Francia

Latinoamérica, un mercado estratégico

De acuerdo con Patricia Mejías, gerenta internacional de Ventas del Departamento de Ventas de Turismo de Sodexo, el pasajero latino ha cambiado, pues el 30% de esta población pertenece a la clase media que se convierte en un potencial mercado para viajar a Europa.

En el marco de su gira internacional, Atout France, agencia de Desarrollo Turístico de Francia; sus socios Lido de París, Bateaux Parisiens, Meeting the French, Oceania Hotels y Vap Coming con el apoyo de Air France en Ecuador, promocionaron los atractivos del país europeo. “Los franceses se han dado cuenta de que es un mercado potencial. El latino ha cambiado. El 30% de la población en Latinoamérica es clase media, entonces ese 30% representa a 200 millones de personas que pueden acceder a los viajes en Europa”, indicó Patricia Mejías, gerenta internacional de Ventas del Departamento de Ventas de Turismo de Sodexo, en una entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones.

La directiva, además, indicó que incluyeron a Ecuador dentro de su gira, pues al momento es una de las naciones que está creciendo a nivel de turismo emisivo. “Es una realidad que cada vez recibimos más clientela ecuatoriana por motivos que tal vez yo desconozco. No sé si es la economía del país. Cada vez más gente viaja a Europa, ya sea en un circuito o de manera individual. Es una plaza muy importante para nosotros, ya que sabemos que nuestros compañeros de España vienen”. Finalmente, Mejías recomendó a los agentes ecuatorianos a realizar programas especializados hacia Francia, pues su oferta cultural y gastronómica es amplia.

Notas de Tapa