amenazas

Francia: ocho aeropuertos en alerta máxima por potenciales ataques

Ocho aeropuertos de Francia han enfrentado este miércoles alertas de seguridad por potenciales ataques y varios fueron evacuados.

Ocho aeropuertos franceses han enfrentado este miércoles alertas de seguridad tras recibir amenazas de potenciales ataques y varios fueron evacuados para inspecciones y controles, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, mientras el Palacio de Versalles volvía a cerrar sus puertas tras recibir su tercera amenaza en cinco días.

Los aeropuertos afectados fueron Toulouse, Biarritz y Pau en el suroeste, Niza en el sureste, Lyon en el este, Lille en el norte y Rennes y Nantes en el oeste de Francia, según portavoces de la DGAC y el Ministerio del Interior, citados por la agencia británica de noticias Reuters.

El aeropuerto de Lille fue evacuado debido a un temor de bomba, había dicho el aeropuerto más temprano en la plataforma de redes sociales X. "Los equipos de seguridad del Estado están en el lugar", dijo el aeropuerto.

Asimismo, el Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, dijo que estaba evacuando nuevamente a los visitantes por razones de seguridad.

Aviones de Air France en Charles de Gaulle.png
Aviones de Air France en Charles de Gaulle, aeropuerto de París, Francia.

Aviones de Air France en Charles de Gaulle, aeropuerto de París, Francia.

Francia: alerta máxima por potenciales ataques

Estas noticias se suman a las recientes cancelaciones y retrasos en sus aeropuertos, en las cuales los controladores aéreos no están involucrados, tras haber alcanzado un "acuerdo secreto con el gobierno” en el último mes. En este caso fueron los trabajadores de las terminales de los aeropuertos, así como sectores del handling de los principales aeropuertos galos.

A su vez, París es, según el INE, el principal destino turístico europeo de los españoles durante el Puente del Pilar, periodo en el cual se vivió una amenaza terrorista constante, que obligó a evacuar varios lugares turísticos emblemáticos.

Embed

Otras noticias que pueden interesarte:

Francia y sus amenazas terroristas amargan el Puente del Pilar a los españoles

Huelga en los aeropuertos de Francia: ¿cómo afecta a España?

Las cancelaciones de vuelos en Europa se disparan

Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos

Temas relacionados

Deja tu comentario