fitur

Fitur otorga el premio "Excelencia Turística" a la Mitad del Mundo

La Mitad del Mundo recibió el premio de Fitur a la Excelencia Turística destacando a la ciudad de Quito como Capital Iberoamericana de la cultura chocolatera.

La Ciudad Mitad del Mundo fue galardonada con el premio a la "Excelencia Turística" en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España. Este reconocimiento fue obtenido compitiendo con más de 80 proyectos de más de 40 países en todo el mundo.

El turismo de la provincia de Pichincha ha venido recuperándose significativamente, atrayendo a turistas nacionales e internacionales gracias a las estrategias implementadas, así lo manifestó Jorge Eduardo Carrera, gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo.

Además, destacó que Quito ha sido certificada como la capital iberoamericana de la cultura chocolatera, un logro importante que le ayudó a dar notoriedad internacional.

“Producimos el mejor cacao del mundo, con el cual se hace chocolate en Suiza, Bélgica, Francia, etc. Pero la idea es que este galardón nos empuje a no solamente vender materia prima, sino también vender productos terminados, como es el tema del chocolate”, expresó Carrera.

Te puede interesar: Fitur: la oferta turística de los cantones de Ecuador se destacó en la feria de Madrid

chocolatenegro.jpg
La Ciudad Mitad del Mundo recibió el premio de Fitur, a la Excelencia Turística destacando a la ciudad de Quito como Capital Iberoamericana de la cultura chocolatera.

La Ciudad Mitad del Mundo recibió el premio de Fitur, a la Excelencia Turística destacando a la ciudad de Quito como Capital Iberoamericana de la cultura chocolatera.

Quito aspira convertirse en una ciudad de experiencias únicas

Jorge Eduardo Carrera destacó la transformación de la Ciudad Mitad del Mundo en un centro de experiencias, con actividades que van más allá de la visita y fotografía en el monumento. Se refirió a la posibilidad de crear chocolate, tostar café, crear helado de paila, participar en catas de cervezas artesanales y dibujar paisajes ecuatorianos entre otras.

La ciudad conocida como La Mitad del Mundo se destaca por sus múltiples museos, restaurantes y experiencias que fomentan la cultura de Ecuador. El lugar tiene un monumento único que representa cómo la línea ecuatorial divide los hemisferios norte y sur.

A pesar de las limitaciones impuestas por el toque de queda en Ecuador, la capital busca alternativas para evitar efectos negativos en el turismo de la ciudad. La Mitad del Mundo recibió 630.000 visitantes en el 2023, superando los ingresos previos a la pandemia. El centro turístico tiene como objetivo atraer a más visitantes con una variedad de ofertas, y durante el Día de San Valentín, los visitantes que vengan vestidos de rojo tendrán descuentos. Las ofertas se anunciarán en sus redes sociales oficiales.

Temas relacionados

Deja tu comentario