negocios

FIT - Feria Internacional de Turismo: lo que hay que saber

La Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT se realizará en Buenos Aires del 1 al 4 de octubre de 2022. Un espacio de negocios consolidado.

A lo largo de los años, FIT se posicionó en el Top 10 de las ferias turísticas de occidente y entre las dos principales de Latinoamérica.

El evento es, en realidad, varios eventos en uno. Durante los primeros dos días (sábado y domingo), miles de personas se acercan en busca de ofertas, oportunidades y novedades para tomarse unos días de descanso.

Mientras que el lunes y martes los principales empresarios, proveedores y agentes de viajes se reúnen para negociar condiciones comerciales y armar los productos para la próxima temporada.

Con el turismo recuperado en la mayoría de los destinos, FIT 2022 apunta a ser un espacio para consolidar y volver a ponerles los faros largos a la actividad.

Fechas, días y horarios de la Feria Internacional de Turismo 2022

Como es costumbre, la feria se abre tanto a público general como a profesionales del turismo.

En esta oportunidad, la agenda es la siguiente:

Profesionales:

  • Sábado 1: de 14 a 21 horas.
  • Domingo 2: de 14 a 21 horas.
  • Lunes 3: de 10 a 19 horas.
  • Martes 4: de 10 a 19 horas.

Público general:

  • Sábado 1: de 14 a 21 horas.
  • Domingo 2: 14 a 21 horas.
  • Importante: El lunes 3 y el martes 4 el evento no abre al público general y sólo se puede acceder presentando credenciales profesionales.

Embed

¿Cuánto cuesta la entrada a FIT?

Los profesionales no necesitan comprar entradas. Pueden solicitar la acreditación a FIT través de la web.

Los visitantes, en tanto, hasta el 2 de octubre pueden comprar las entradas de FIT online y a precios rebajados:

  • Público general, $ 600.
  • Jubilados, $ 450.
  • Estudiantes de Turismo, $ 450.
  • Pack Familiar y amigos, $ 1.600.
  • Menores de 10 años acompañados por mayores entran gratis.

Las entradas en los días de la feria en La Rural tendrán el siguiente costo:

  • Público general, $ 800.
  • Estudiantes de Turismo, $ 600.
  • Jubilados, $ 600.
  • Menores de 10 años acompañados por adultos, sin cargo.

¿Qué es FIT - Feria Internacional de Turismo?

Celebrada año a año en el predio ferial de La Rural Buenos Aires, FIT constituye uno de los principales eventos turísticos de América Latina.

Con cientos de stands y miles de visitantes, se trata de una cita ineludible para los profesionales del negocio turístico de toda Argentina y el resto de los países de la región.

El espacio de exposición se divide en los siguientes pabellones:

  • Sector Nacional, con la participación de las provincias y atractivos de Argentina.
  • Sector Caribe y Centroamérica, que reúne a los participantes de esas regiones.
  • Sector Internacional, que agrupa a expositores provenientes del resto del mundo.

A ello se suman otros sectores como Fitur Tech, los auditorios destinados a presentaciones y el área de servicios.

FIT plano.jpg
FIT 2022 se dividirá en pabellones dedicados a turismo nacional, internacional y Caribe y Centroamérica.

FIT 2022 se dividirá en pabellones dedicados a turismo nacional, internacional y Caribe y Centroamérica.

¿Quiénes participan de FIT?

De la feria de turismo participan mayoristas, turoperadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos.

Así como también organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureax y medios de comunicación de múltiples países.

Acceda desde aquí al catálogo de expositores de FIT 2022.

¿Quiénes organizan FIT?

La organización de FIT corre por cuenta la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires ( Aviabue), con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Asimismo, colaboran Inprotur, CAME, la Ciudad de Buenos Aires, CFT y CAT.

De esta manera, el Comité de Honor de la cita está conformado por Alberto Fernández, presidente de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, el Comité Organizador cuenta con Gustavo Hani, presidente; Mario Ijelman, vicepresidente; y los directores Andrés Deya, Hernán Gómez, Walter Rodríguez y Hugo Marinoni.

Finalmente, el Comité Ejecutivo está encabezado por Enrique Pepino, director ejecutivo; Gonzalo Páez, gerente de Marketing; Gerardo Belio, gerente de Administración y Finanzas; y Eduardo Verano, de Ceremonial y Protocolo.

¿Qué son las Rondas de negocios de FIT?

Las rondas de negocios constituyen uno de los principales aspectos de FIT, donde los profesionales participantes pueden establecer citas preagendadas con compradores nacionales e internacionales.

Los rubros son tan variados como operadoras, aerolíneas, cruceros, hoteles, servicios MICE, asistencia al viajero, alquiler de autos, tecnología y demás proveedores de la actividad turística.

¿Qué es el espacio FIT Tech?

Por su parte, FIT Tech es la respuesta de la feria ante la demanda de nuevos conocimientos que combinan la tecnología con la actividad profesional turística.

Así, inmerso en el Sector Internacional, este espacio se volcará a la presentación de empresas que aplican su tecnología en favor del trade.

FIT negocios.png
FIT 2022-Feria Internacional de Turismo de América Latina es una cita ineludible para los profesionales del negocio turístico de toda Argentina y el resto de los países de la región.

FIT 2022-Feria Internacional de Turismo de América Latina es una cita ineludible para los profesionales del negocio turístico de toda Argentina y el resto de los países de la región.

¿Por qué visitar FIT si soy un profesional de turismo?

Los espacios en FIT son escenarios de intensas negociaciones. De hecho, la feria es considerada uno de los eventos promocionales más importantes de Latinoamérica.

Las citas comerciales y los contactos que se generan durante el evento lo convierten en un escenario ideal para el encuentro de profesionales del turismo.

¿Por qué visitar FIT si no soy un profesional?

El público que asista a la feria tendrá a su disposición las múltiples opciones y ofertas de productos y destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, para planificar sus próximas vacaciones y aprovechar los precios promocionales.

Además, durante el transcurso del evento se realizan espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para toda la familia.

FIT publico.png
FIT 2022-Feria Internacional de Turismo de América Latina: el público asistente tendrá a su disposición múltiples opciones y ofertas de productos y destinos turísticos tanto nacionales como internacionales.

FIT 2022-Feria Internacional de Turismo de América Latina: el público asistente tendrá a su disposición múltiples opciones y ofertas de productos y destinos turísticos tanto nacionales como internacionales.

Cómo llegar a FIT, en el predio de La Rural

Aquí podrás encontrar la ubicación de La Rural, sede de FIT 2022.

Para conocer las indicaciones a seguir para llegar al predio de La Rural basta con buscar el lugar en Google Maps.

Próximas ediciones de la Feria Internacional de Turismo

Las próximas ediciones de la feria ya tienen fecha agendada:

  • FIT 2023, del 30 de septiembre al 3 de octubre.
  • FIT 2024, del 28 de septiembre al 1° de octubre.

Los interesados en conocer más sobre el evento, pueden visitar la página oficial de FIT.

Aplicación móvil de FIT

La feria cuenta con una aplicación gratuita. Acceda desde aquí para descargarla en dispositivos iOS y para dispositivos Android.

Te puede interesar:
FIT, un evento declarado de Interés Nacional

Deja tu comentario

Notas de Tapa