GUAYAQUIL

Hoteles y locales de eventos pueden operar en Guayaquil

Hace poco se dio a conocer la prohibición de eventos o reuniones en Guayaquil. La medida no alcanza a los hoteles.

Los hoteles y locales especializados de eventos que cumplan con los protocolos de bioseguridad, podrán realizar reuniones con aforo de hasta 25 personas. Las fiestas con música y baile están prohibidas en casas, hoteles y salones especializados de eventos.

La Presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, remitió un comunicado a los gremios en el que se especifica que, tal como lo dispone el COE Nacional para cantones que mantengan el semáforo sanitario en amarillo, podrán mantener sus reuniones con aforo máximo de 25 personas.

Gallardo señaló: “Es importante dar a conocer que los locales especializados y los organizadores de esta modalidad de eventos, ya fueron informados; la reacción de todos fue de gran alivio y tranquilidad, porque que los eventos y las reuniones de negocios corporativas y asociativas, ayudan a la reactivación económica del sector turístico que atraviesa la peor crisis de la historia contemporánea”. En este contexto la Empresa Pública de Turismo del cabildo mantiene su trabajo con los diferentes actores vinculados al sector turístico de la ciudad, en una muestra de apoyo permanente.

Temas relacionados

Notas de Tapa