EL TURISMO QUE VIENE

EUROPAMUNDO. Enfrentando el presente y mirando el futuro

Luis García Codrón, director general de Europamundo Vacaciones, se refirió a los retos del presente y a los desafíos de turismo del futuro. Lo hizo en el marco de una comunicación con los operadores sudamericanos.

En una comunicación reciente con los operadores sudamericanos, Luis García Codrón, director general de Europamundo Vacaciones, sostuvo: “Son tiempos difíciles, jamás pasó en la historia del turismo algo así, donde todos los mercados y destinos están cerrados. Pero también entiendo que esta crisis va a ser corta y sobreviviremos si hacemos las cosas bien”.

García añadió que “no sabemos el futuro pero conocemos el presente. Hay que ser optimistas y realistas, para prever cómo actuar a un supuesto que se nos va de las manos, y porque cuando pasemos la crisis habremos aprendido. Son épocas de reinventarnos, de buscar las necesidades, de humildad y de imaginación. Estamos viviendo una pesadilla pero la vamos a transformar en un sueño”.

europamundo.jpg
Luis García Codrón.
Luis García Codrón.

EUROPAMUNDO Y LA ADAPTACIÓN A LA REALIDAD.

Sobre este modo de accionar, el director aseguró: “Habrá que reinventarse con ofertas creativas e ideas nuevas que nunca las hubiéramos hecho si no pasara lo que está pasando, pero que quizás nos da una bonita pauta del futuro. Recuerden que la palabra crisis también significa oportunidad para el que sabe atravesar el desierto, y buscar e interpretar adónde van estos nuevos tiempos. La factoría de ideas, que es la misma que la de los sueños, está a pleno rendimiento, y les garantizo que tendremos toda la oferta que podamos para cada uno de los mercados. No es momento de ganar, sino de sobrevivir entre todos. Mi compromiso con ustedes es que si saben aguantar estos meses de sequía, juntos vamos a hacer al turismo más bonito y más sostenible. No tengamos miedo, sobrevivamos, ayudémonos, busquemos soluciones, y yo me comprometo a sorprenderlos”.

NOVEDADES DE EUROPAMUNDO.

Alejandro de la Osa, director comercial de Europamundo, comentó las novedades en materia tecnológica y de oferta: “Hemos circulado diversos videos con mensajes de esperanza y de unión. Por otro lado, dos novedades: el lanzamiento en la web de la temporada 2021-22; y la generación de una herramienta que próximamente estará disponible en el mismo sitio, que será un banner especial por país en donde cada agente podrá consultar con diversos filtros los destinos habilitados para cada cliente”.

SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS.

Alberto Ballesteros, jefe del departamento de Transporte, ofreció un panorama de las medidas de seguridad que van adoptando en el turoperador: “Estamos muy preocupados por la seguridad y la salud de los visitantes. Seguimos trabajando, y en cuanto vayan saliendo nuevas normativas, actuaremos al respecto”.

EUROPAMUNDO SOLIDARIO.

Marisol Amo, responsable del departamento de Guías de Europamundo, mencionó: “El guía es el motor, la imagen y el producto final de nuestra empresa. Es así que creamos Europamundo Solidario”.

Notas de Tapa