Inicio
Actualidad
Emirates

La cocina de Emirates: 77 millones de platos al año

El servicio de Emirates Flight Catering, basado en Dubái, prepara un total de 77 millones de platos cada año.

Es difícil de dimensionar, de pensar, por ejemplo, puestos uno al lado del otro hasta dónde llegaría la hilera… Emirates Flight Catering, la división de catering de vuelo de Emirates, basada en Dubái, elabora 77 millones de platos por año. Ni más ni menos.

Y no es para menos, la aerolínea opera un total de 490 vuelos diarios, con lo cual sirve un total de 149 comidas por minuto, totalizando 215 mil al día.

Pero lejos de pensar en una producción en cadena, despersonalizada, la propuesta gastronómica es de “alto vuelo”, realizada por 1.400 chefs que trabajan en Dubái pero también en otras tantas cocinas aeronáuticas de todo el mundo. Y es que el esquema operativo, obliga a cargar comida para los pasajeros también lejos de Dubái. Y en tal sentido el primer desafío obvio de Emirates es estandarizar su alto nivel de servicios: no puede haber diferencias de calidad entre un plato proveniente de las ”cocinas centrales” en Dubái, respecto de los elaborados en otro punto del mundo. En parte para solucionar esto, Emirates apela a un acervo de 2.200 recetas, con el eje puesto en el desarrollo de “comidas nutritivas y deliciosas”. “Encontrando el equilibrio básico entre carbohidratos, proteínas y verduras, Emirates sirvió:

  • 6 millones de kilos de pollo fresco
  • 350 mil kilos de ternera
  • 266 mil kilos de filetes de salmón del Atlántico
  • 2,2 millones de kilos de papas
  • 1,7 millones de kilos de huevos pasteurizados
  • 3,1 millones de kilos de pan y
  • bollería recién horneada

además de miles de platos veganos y vegetarianos”, indica Emirates.

Emirates y la alta cocina

Los chefs elevan la cocina de Emirates con sabor y estilo epicúreos, utilizando una amplia gama de ingredientes para crear deliciosos platos en todas las clases. En un año, los chefs de Emirates utilizan más de:

  • 938 mil kilos de crema fresca
  • 32 mil kilos de castañas
  • 98 mil kilos de frutillas frescas
  • 42 mil kilos de ensaladas de Bustanica, propiedad de Emirates, la mayor granja vertical del mundo”, detalla la compañía.

Los clientes de First y Business Class, que aprecian la excelente calidad de los productos a bordo, consumieron 3,5 millones de botellas individuales de aceite de oliva y vinagre balsámico del aclamado artesano italiano Monte Vibiano, 14 mil kilos de queso feta australiano Yarra Valley y cenaron 1,2 millones de filetes de solomillo de ternera en un año.

Emirate gastronomia 2.jpg
La propuesta gastronómica de Emirates para la primera clase es una de las más distinguidas del mercado.

La propuesta gastronómica de Emirates para la primera clase es una de las más distinguidas del mercado.

En First Class, los clientes que disfrutaron de caviar ilimitado consumieron el año pasado la impresionante cantidad de 10.350 kilos de este manjar.

Para crear platos que compitan con los servidos en los mejores restaurantes, Emirates incorpora ingredientes de primera calidad reconocidos en todo el mundo y especialidades regionales como trufa, foie gras, bacalao negro, langosta canadiense, pechuga de pollo alimentada con maíz, alga nori japonesa, pasta artesanal, sushi y pescado glaciar 51. Los platos se realzan aún más con guarniciones gourmet como especias Bzar del Golfo, mantequilla Beurre D'Isigny, láminas de oro y plata (que se sirven en más de 300 postres de Emirates), sal rosa del Himalaya, azafrán y flores comestibles para una presentación delicada y fragante.

En muchas rutas, Emirates obsequia a sus clientes de Economy Class con potes individuales de helado Marshfield's, un cremoso helado ecológico con un 60 % de contenido lácteo procedente de una granja familiar de los Cotswolds (Reino Unido). En las rutas desde Irlanda, Emirates sirve rico yogur de Killowen Farm, un productor de yogur lácteo de origen único.

Incluso los aperitivos a bordo de Emirates son refinados y cuidadosamente seleccionados.

Emirates y los grandes sabores

El año pasado, los clientes de Emirates saborearon 2 millones de paquetes de frutos secos variados en varios tamaños, 250.000 dátiles, 22.000 kilos de aceitunas Kalamata y más de 40 millones de piezas de chocolate gourmet. Además de una selección de vinos de primera clase y champán exclusivo, los clientes de Emirates también bebieron 1,2 millones de litros de jugo de naranja, utilizaron 2,3 millones de bolsitas de té y 70.300 kilogramos de café molido.

Para completar la experiencia gastronómica y garantizar que todos los clientes vuelen mejor, la tripulación de cabina de Emirates ofrece un servicio y una hospitalidad impecables a bordo. La tripulación de cabina recibe una amplia formación sobre las mejores prácticas de servicio, emplatado de alimentos, recomendaciones de maridaje de vinos, servicio de té y café, incluido el servicio de café arábico, y mucho más. Esto forma parte de la estrategia de hospitalidad de Emirates, que se centra en ofrecer cuatro pilares de servicio en el cielo: excelencia, atención, innovación y pasión”, concluye la compañía.

Temas relacionados

Deja tu comentario