Aerolíneas

Eastern Airlines cancela operaciones desde Guayaquil

Los vuelos de Eastern Airlines se suspendieron temporalmente. Conozca las razones de esta decisión que entró en vigencia hace poco.

A pesar de que aparentemente Eastern Airlines crecía de manera sostenida, cesó sus operaciones de manera temporal en Ecuador desde el 27 de marzo de 2022. De acuerdo con Nicolás Larenas, corresponsal aeronáutico, la empresa informó que tomó la “difícil decisión” de suspender sus vuelos. “Es probable que se reanude el servicio el 16 de abril. Mantendremos a todos informados sobre nuestro proceso a medida que avancemos”, indica un comunicado oficial de Eastern Airlines.

¿La pandemia continúa afectando a las aerolíneas?

Juan Carlos Vargas, gerente general de esta compañía, solicitó comprensión a los pasajeros, ya que a pesar de los esfuerzos que se han realizado, la reactivación no ha dado los resultados esperados: “Necesitamos asegurarnos de que Eastern pueda soportar los desafíos actuales y reanudar nuestros niveles normales de servicio”.

Cabe destacar que a mediados de 2020, fecha en la que se retomaron los vuelos en Ecuador, Eastern Airlines figuraba como una de las líneas aéreas clave en la reactivación con Estados Unidos, pues conectaba Nueva York y Miami desde Guayaquil.

Seguir leyendo: Miami: arquitectura que deslumbra

En efecto, desde el 31 de julio de 2021 la aerolínea empezó a operar una nueva frecuencia desde Guayaquil hacia Nueva York. En total hubo cinco vuelos semanales los martes, jueves, viernes, sábado y domingo para esta ruta.

Temas relacionados

Deja tu comentario