Eventos

Seatrade: la industria de los cruceros se reunió en Miami

Las grandes compañías de cruceros se reunieron en Seatrade Cruise Global, celebrado en Miami. Se espera la recuperación total de la actividad para 2023.

El mundo de los cruceros se dio cita, del 26 al 28 de abril, en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Allí, más de 500 expositores exhibieron sus últimos productos y servicios.

Así el evento se nutrió de especialistas en tecnología, diseño, puertos, destinos, entretenimiento, salud y seguridad, construcción naval, expedición, entre muchos otros rubros que hacen a la industria de los cruceros.

En este marco tuvieron lugar decenas de exposiciones y conferencias, entre las que se destacó la encabezada por Cruise Lines International Association, donde se proyectaron los números de la actividad para los próximos años.

Los cruceros buscan recuperar los niveles prepandemia

De acuerdo a una reciente investigación realizada por CLIA a los cruceristas, se espera una recuperación de los niveles prepandemia para 2023.

Asimismo, se estima un incremento, para el 2026, del 12% del volumen de pasajeros, en comparación a los valores de 2019.

“Con el apoyo de una comunidad increíblemente resiliente, el futuro de la industria de cruceros será brillante”, afirmó Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA.

Por otro lado, los resultados de la investigación permitieron llegar a las siguientes conclusiones:

  • El 63% de los potenciales cruceristas indicaron que es “probable” o “muy probable” que vuelvan a navegar en los próximos dos años.
  • El 69% de los entrevistados que nunca viajaron en cruceros dijeron que se encuentran preparados para vivir esa experiencia.
  • Los millennials son la generación más entusiasmada por la recuperación de los niveles prepandemia. El 87% de los millennials quiere realizar un crucero en los próximos años, seguido por la Generación X, con el 85%.
  • La comunidad posee un gran compromiso ambiental y se encuentra enfocada en impulsar innovaciones para un futuro más eficiente.
seatrade pierfrancesco vago clia.jpg
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros; y Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros; y Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA.

Seatrade: un futuro más verde

Además, en la nueva edición de Seatrade se dio a conocer el objetivo de disminuir en su totalidad la emisión de carbono líquido, para 2050.

Asimismo, todos los navíos que realicen escalas en puertos que posean electricidad “shoreside” se encontrarán equipados para hacer uso de dicha energía.

De esta manera, los motores de los cruceros se apagarían mientras se encuentran en puerto, lo cual reducirá la emisión de carbono.

“La industria de los cruceros tiene una capacidad extraordinaria de innovar y queremos combinar nuestra experiencia colectiva y la capacidad de la población en encontrar soluciones, para descarbonizar el transporte marítimo”, explicó Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.

Al respecto, el ejecutivo agregó: “Las compañías de cruceros, junto con proveedores de combustibles, productores de tecnología e instituciones académicas, buscan desarrollar nuevos combustibles con baja emisión de carbono. Estamos invirtiendo en nuestro futuro”,

Te puede interesar:

EE.UU. levantó las advertencias sobre viajes en crucero

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa