Norwegian Cruise Line invitó a travel partners y medios especializados a visitar el astillero Fincantieri, en Venecia, donde se está construyendo el nuevo barco Norwegian Aqua.
En ese contexto, Ladevi y Panrotas fueron los únicos medios B2B de Latinoamérica invitados.
Así la iniciativa permitió conocer los detalles de la última evolución de NCL en materia de cruceros, así como dialogar con algunos de los mentores del proyecto.
En ese sentido, entre los anfitriones del evento estuvieron Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings; David Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line; y Jason Krimmel, Chief International Sales and Marketing Officer for Norwegian Cruise Line.
Norwegian Aqua, la evolución de NCL
En la ocasión conversamos con Jason Krimmel, quien compartió sus impresiones del nuevo navío, así como los planes para fortalecer los mercados latinos.
Sobre el Norwegian Aqua, el ejecutivo ponderó que en el barco habrá, literalmente, más espacios abiertos, lo que se acompaña de una capacidad un 10% mayor en comparación con el Norwegian Viva.
“Lo bueno es que decidimos cómo utilizar ese espacio en base al feedback de los huéspedes”, celebró Krimmel.
Entre otros hitos el Norwegian Aqua se distinguirá por las siguientes facilidades:
- Aqua Slidecoaster, la primera atracción híbrida que combina características de montaña rusa y de parque de agua en altamar.
- “Planterie”, una propuesta gastronómica basada en plantas, vegetales y otras opciones saludables.
- “Sukhothai”,que se suma como el nuevo restaurante de especialidad Tailandesa.
- El espectáculo “Revolution”, un tributo a Prince.
NCL mira a América Latina
Respecto al mercado latinoamericano, Krimmel expresó: “En todas las regiones hay competencia, y en el caso de América Latina vemos un mercado muy fuerte para familias y público multigeneracional. Y nosotros contamos con ese producto, donde ofrecemos algo para todos”.
Asimismo, el ejecutivo declaró que NCL incrementará su capacidad en el Caribe: “América Latina quizás sea la región con mayor potencial de crecimiento”.
Por otro lado, el director de Ventas celebró el comportamiento de los mercados: “La ventana de reservas es cada vez más amplia. Los consumidores compran con más anticipación, mejores servicios y con más índice de repetición. Incluso suman a familiares y amigos. Estos datos son mejores que en prepandemia”.
Finalmente, expresó su agradecimiento al canal profesional: “No podríamos lograrlo sin ellos. Este es de un negocio creciente que no podemos manejar solos. Confiamos en los profesionales del turismo para que cuenten cómo son las experiencias a bordo”.
Por último vale recordar que en el marco de este encuentro se anunció el nombre del próximo barco, gemelo del Aqua, que estará listo en 2026: el Norwegian Luna.
Temas relacionados