Inicio
Actualidad
Cruceros
CDC

Cruceros: El CDC avanza en la rehabilitación

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) publicó una serie de documentos que trazan una ruta hacia la reapertura de los cruceros.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, publicó una guía que habilita a la industria de los cruceros a comenzar a realizar viajes simulados con pasajeros voluntarios. Esto les permitiría a las líneas de cruceros la solicitud de un Certificado de Navegación Condicional ante el Covid-19 que, sumados a los protocolos sanitarios necesarios, trazan un camino para la normalización de la actividad.

La guía de viajes simulados incluye: un criterio de elegibilidad y requisitos para la realizar un viaje simulado (de prueba) en preparación para viajes de pasajeros restringidos; orientación para los inspectores de cruceros realizadas por el CDC durante viajes de pasajeros simulados y restringidos; y procedimientos operativos para ayudar a los operadores de cruceros a mitigar el riesgo de propagación del Covid-19, incluidos los requisitos y recomendaciones sobre medidas de prevención, vigilancia de Covid-19 a bordo, pruebas de laboratorio, prevención y control de infecciones, uso de mascarillas, distanciamiento social, e interacción con los pasajeros simulados y restringidos.

CDC se compromete a trabajar con la industria de cruceros y los socios portuarios para reanudar la navegación siguiendo el enfoque por fases descrito en el CSO (Conditional Sailing Order, Orden de Navegación Condicional). Este objetivo se alinea con la posible reanudación de las operaciones de pasajeros en los Estados Unidos a mediados del verano, expresada por muchos de los principales operadores de cruceros y viajeros”, afirma el CDC en un comunicado.

El CDC asegura que desde abril pasado ha venido manteniendo reuniones con diversas agencias federales y representantes de la industria de los cruceros con la intención de intercambiar información, responder inquietudes y, en definitiva, avanzar en la reapertura del sector.

“Las vacunas Covid-19 desempeñan un papel fundamental en la reanudación segura de las operaciones de pasajeros, pero no todos los operadores de cruceros han anunciado planes para exigir la vacunación de los pasajeros. A medida que más personas están completamente vacunadas y hay más medicamentos terapéuticos disponibles, el enfoque por fases permitió a los CDC incorporar estos avances en la planificación para la reanudación segura de los viajes en cruceros. Los CDC recomiendan que todo el personal del puerto y los viajeros (pasajeros y tripulación) reciban una vacuna Covid-19 cuando haya una vacuna disponible”, detalla el comunicado del CDC .

En definitiva, el CDC admite que la navegación no es ni será una actividad “de riesgo cero para la propagación del Covid-19”, pero la entidad se compromete a garantizar “que las operaciones de pasajeros de cruceros se realicen de una manera que proteja a los miembros de la tripulación, los cruceristas y el personal del puerto”.

Temas relacionados

Deja tu comentario