Inicio
General
Copa Airlines

Copa Airlines reactiva los vuelos de las aeronaves  B737 MAX9

En breve, Copa Airlines recibirá la autorización para que sus aviones vuelvan a operar. Los vuelos se irán reactivando de manera gradual hasta el domingo.

"Estimamos que en las próximas 24 hs, se reactivarán las operaciones de las aeronaves Boeing B-737MAX 9", comunicaron desde Copa Airlines, para señalar que los vuelos que habían sido previamente cancelados se irán reactivando gradualmente, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero.

De esa manera, desde la compañía aérea explicaron que recibieron la autorización para que los 21 aviones finalicen el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los más altos estándares de seguridad.

"Las inspecciones se harán con acompañamiento y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá", comunicaron desde Copa Airlines,

Cabe recordar que las máquinas que habían sido temporalmente suspendidas, de acuerdo con la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

Se reactivan los vuelos de Copa Airlines

Desde la compañía aérea están ofreciendo nuevas opciones para los pasajeros cuyos itinerarios habían sido afectados:

  • Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desea.
  • Pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.
  • Pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.

Por otra parte, desde Copa Airlines mantienen la recomendación a sus pasajeros de verificar el estado de su vuelo o en la aplicación móvil, antes de dirigirse al aeropuerto.

"Reiteramos que nuestra máxima prioridad es la seguridad de los pasajeros y tripulaciones, a la vez que agradecemos la comprensión de todos los involucrados mientras se normaliza esta situación", concluyeron desde Copa Airlines.

Temas relacionados

Deja tu comentario