Inicio
Actualidad
China

Ecuador exigirá visa a personas provenientes de China

No existe una correspondencia entre las tasas de ingreso y salida de los ciudadanos procedentes de China que visitan Ecuador, informó Cancillería.

La Cancillería de Ecuador informó que el gobierno exigirá visa a los ciudadanos de China que ingresen al país. La cartera de estado compartió esta decisión en un corto comunicado en sus redes sociales, en donde reitera que el gobierno decidió eliminar de manera temporal la supresión del requisito de visa para los ciudadanos del país asiático.

El motivo reside en que en los últimos meses se ha registrado un considerable aumento de los chinos que entran al país, pero no se ha comprobado la salida por vía regular en al menos 50% de esos ingresos, ni en el plazo de 90 días establecido por la Ley.

Así, se asume que gran parte “estaría utilizando al Ecuador como punto de partida para llegar a otros destinos en el Hemisferio” o “se encontrarían en situación irregular”, añade el comunicado.

La Cancillería reitera que el objetivo es contrarrestar la trata de personas o tráfico de migrantes, así como asegurar un adecuado control migratorio nacional y precautelar el funcionamiento normal de las compañías de transporte aéreo. La medida entraría en vigencia desde el próximo 1 de julio.

Te puede interesar: Cancillería: ecuatorianos en México serán atendidos en los consulados de Guatemala, Houston y Phoenix

China responde al comunicado de Cancillería

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jia, no tardó en responder a la resolución, asegurando que la nación asiática “se opone firmemente a cualquier forma de inmigración ilegal" y que, en los últimos años, ha tomado medidas contundentes al respecto, según información del medio Primicias.

Asimismo, señaló que la exención de visados entre China y Ecuador, vigente desde agosto de 2016, había tenido hasta la fecha un "papel importante y positivo" en el intercambio de personal y en la cooperación entre ambos países.

No obstante, no mencionó si, en un futuro, también se exigirá visado a los ecuatorianos que deseen ir a China, quienes actualmente pueden hacerlo hasta por 30 días sin la necesidad de presentar el documento, añade Primicias.

Temas relacionados

Deja tu comentario