restricciones

Requisitos para ingresar a Chile desde Ecuador

Chile reabrirá sus fronteras para chilenos y extranjeros vacunados contra el Covid-19. Conocé los requisitos para ingresar al país trasandino desde Ecuador.

En el marco del plan Fronteras Protegidas, que comenzará a regir desde el 1° de octubre, Chile flexibiliza las restricciones y avanza en una reapertura de fronteras para los turistas extranjeros. Conoce los requisitos y las consideraciones para ingresar al país desde Ecuador.

De esta manera, notificaron que la única vía de acceso serán los aeropuertos de Santiago, Iquique y Antofagasta; al tiempo que indicaron que próximamente se habilitará el paso fronterizo terrestre Cristo Redentor.

En otro orden, comunicaron que se eliminarán “las largas cuarentenas en los hoteles de tránsito ”, aunque aclararon que será obligatorio un aislamiento de cinco o siete días, dependiendo si tienen o no el “ Pase de Movilidad ”.

Conoce los requisitos vigentes para ingresar a otros países de América, Caribe y Europa

Embed

A su vez, determinaron que los chilenos y extranjeros residentes en el país solo necesitarán la Declaración Jurada y el test PCR negativo de hasta 72 hs. antes de embarcar.

Asimismo, las autoridades de Gobierno hicieron un llamado a actuar con responsabilidad, usar correctamente las medidas implementadas y cumplir con los requisitos establecidos.

¿Qué requisitos necesito para ingresar a Chile?

  • Declaración Jurada. Se tramita online en https://c19.cl/.
  • Pase de movilidad para validar vacuna. Se tramita online en mevacuno.gob.cl.
  • Test PCR negativo de hasta 72 hs. antes de embarcar.
  • Seguro médico de viaje con cobertura mínima de US$ 30 mil.
  • Los pasajeros deberán realizar un autorreporte de su condición: serán sometidos a un testeo PCR en el punto de ingreso o durante 14 días y deberán respetar su aislamiento preventivo.

Cabe destacar, que quienes no recibirán el permiso de viaje son los turistas menores de edad que no cuenten con vacunación contra el Covid-19 y, por lo tanto, con un pase de movilidad.

Solicitamos no planificar un viaje sin antes tener la validación de vacunas por parte del Ministerio de Salud porque no se podrá ingresar a Chile de no contar con el pase”, declaró la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Temas relacionados

Notas de Tapa