Resoluciones

Ecuador eliminó aislamiento para turistas de Brasil

Mientras Brasil solicita pruebas de antígenos para los viajeros, Ecuador decidió eliminar restricciones para los turistas provenientes de esa nación.

Como parte de las acciones que las autoridades competentes han tomado para acelerar la reactivación turística, el COE Nacional resolvió eliminar el aislamiento preventivo obligatorio para viajeros provenientes de Brasil que ingresen a Ecuador.

Estos pasajeros deberán cumplir con los lineamientos de ingreso establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), como la presentación del carné de vacunación con al menos 14 días de vigencia o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas, previo al embarque a Ecuador.

Restricciones para turistas provenientes de la India

Por otro lado, el COE Nacional decidió mantener las restricciones para todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o transito sea India; sean residentes, ciudadanos ecuatorianos o turistas. Estos viajeros deberán someterse a un aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y costo del viajero, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para Covid-19.

Seguir leyendo: Extranjeros podrán ingresar a Brasil con prueba de antígenos

La resolución también contiene un exhorto a los COE cantonales a controlar los aforos en los espacios de atención al público cerrados. Para el desarrollo de actividades en espacio de atención al público con poca ventilación se deberá solicitar el certificado de vacunación con esquema completo, emitido por el MSP. Dichas disposiciones ya se encuentran vigentes. Cualquier modificación se informará de manera oportuna por canales oficiales.

Temas relacionados

Notas de Tapa