PRESENTACIÓN

Belice busca posicionarse en el radar turístico regional

De la mano de TM America, la Oficina de Turismo de Belice puso en marcha una estrategia de marketing que apunta a posicionar al destino en Latinoamérica.

Con la reciente designación de TM Americas como agencia oficial de marketing y promoción turística de Belice para América Latina, el país centroamericano busca ganar posicionamiento y participación de mercado en una región donde el destino carece de posicionamiento.

Como primera actividad de difusión, TM Americas organizó una presentación virtual para medios de comunicación de Latinoamérica en la que participaron Nicole Solano y Deborah Gilharry, CEO y Travel Trade Specialist, respectivamente, de Belize Tourist Board; Rapahel De Lucca, Country Manager de Copa Airlines para Brasil; y Victor Manjarres, presidente de TM Americas.

Según se explicó en el encuentro, Belice ostenta una impresionante variedad de paisajes. Con 290 km. de costa marítima, cuenta cn playas de blancas arenas bañadas por aguas cristalinas, una barrera de coral –la más grande y viva del hemisferio norte– designada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, escenarios únicos para practicar esnórquel y buceo, y una exuberante selva tropical que esconde centenarios sitios de cultura Maya, con senderos que invitan a descubrir una gran diversidad de flora y fauna.

Belice: un tesoro para sibaritas

Además, en sus 22,9 mil km², Belice atesora una singular combinación de etnias que se refleja en coloridas tradiciones, música, danza, fiestas y en una gastronomía repleta de sabores exóticos.

Por cierto, cuando se trata de la buena mesa, el país ofrece una notable variedad de platos y recetas. Por su ubicación costera, los mariscos son un placer para sibaritas, destacándose cangrejos, langostas y camarones frescos, así como también peces exóticos, mientras que la diversidad cultural beliceña se manifiesta en la llamada cocina garífuna, donde se sobresale el Hudut (un guiso de pescado con buñuelos de plátano verde).

Belice.png
TM Americas organizó la primera presentación virtual para la Oficina de Turismo de Belice dirigida a medios de comunicación de América Latina.

TM Americas organizó la primera presentación virtual para la Oficina de Turismo de Belice dirigida a medios de comunicación de América Latina.

Por último, pero no menos importante, Belice es reconocido como un destino turístico completo para todo presupuesto gracias a una infraestructura de servicios que asegura una estancia confortable. La oferta de alojamientos, por ejemplo, comprende desde resorts de lujo hasta opciones económicas en comunidades locales, lo que permite a los visitantes optar por preferencias y presupuestos.

Programa especial de recompensas

Cabe apuntar que para reforzar sus vínculos con la industria, Belize Tourist Board dispone de un programa especial de recompensas para profesionales llamado Unbelizeable Rewards, que permite ganar puntos para noches hoteleras o “fam nights” enviando reservas confirmadas al sitio web.

Asimismo, se anticipó que en breve será lanzado un programa especial de capacitación para agentes de viajes, llamado “Especialistaenbelize.es”.

Para llegar a Belice, Copa Airlines ofrece un vuelo semanal los viernes a través de su Hub de las Américas de Panamá, servicio que en temporada alta dispone de una segunda frecuencia. Vía Estados Unidos, hay vuelos diarios a través de Miami y Dallas con American Airlines; vía Houston con United Airlines (algunos días de la semana también desde Newark): y vía Atlanta con Delta Air Lines.

Así, a través de esta nueva representación, Belize Tourism Board se compromete a fortalecer los lazos con la prensa y el sector turístico en la región. La expectativa no es solo aumentar el flujo de turistas, sino fortalecer la conciencia y el interés en el país en todo el territorio de América Latina, brindando información relevante y actualizada a la prensa, así como apoyo y asistencia a agentes de viajes, operadores turísticos y viajeros en general. Con ello, se espera posicionar a Belice en el radar de los viajeros como uno de los destinos turísticos más interesantes y asombrosos para explorar y disfrutar.

Belice.jpg
La selva de Belice esconde sorprendentes testimonios arquitectónicos de la cultura Maya.

La selva de Belice esconde sorprendentes testimonios arquitectónicos de la cultura Maya.

Belice.jpg
Butterfly Falls, naturaleza pura en un destino donde prima la sostenibilidad.

Butterfly Falls, naturaleza pura en un destino donde prima la sostenibilidad.

Belice.JPG
La barrera de coral de Belice –la más grande y viva del hemisferio norte– fue designada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

La barrera de coral de Belice –la más grande y viva del hemisferio norte– fue designada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Grab Life in Belize

Temas relacionados

Deja tu comentario