Bahamas

La isla recibió a 7 millones de visitantes en 2019

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas informó que que el año pasado tuvo un récord de 7 millones de visitantes.

El Ministerio atribuye este éxito al excelente trabajo de marketing basado en la obtención de datos y estrategias agresivas en lo que se refiere a las relaciones públicas, ventas y transporte aéreo. En esa línea cabe resaltar que en 2019 los máximos representantes del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas llegaron a Ecuador por primera vez.

El trabajo constante de representantes de hoteles, resorts, oficinas de turismo y operadores terrestres de las islas han contribuido a que Las Bahamas estén en pleno apogeo. "Es con gran orgullo y placer que informo el incremento más alto de visitantes en la historia de Bahamas", expresó el ministro de Turismo y Aviación, Dionisio D'Aguilar.

UN AÑO RÉCORD.

Desde 2009 las islas han experimentado un aumento constante en las llegadas aéreas y marítimas con un aumento del 52% en 10 años. De acuerdo con el Departamento de Inmigración, Autoridad Portuaria y Aduanas, el año pasado tuvo el mayor número de llegadas por aire y mar registradas en la historia del país. A finales de 2019 las llegadas aéreas y marítimas extranjeras habían totalizado más de 7,2 millones, un aumento de 9.0% desde 2018. Solo los pasajeros que se hospedan en la isla por lo menos una noche fueron los más altos en la historia registrada con 1,78 millones, con visitantes estadounidenses que representaron 1,45 millones. Las islas de las Bahamas esperan ver que la tendencia del aumento de llegadas por vía aérea continúe a medida que las principales aerolíneas, incluidas United Airlines, British Airways y Delta Airlines han aumentado sus vuelos a Nassau en 2020.

Temas relacionados

Notas de Tapa