Inprotur

Argentina: capacitación de Mendoza, Patagonia y más destinos

Representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) dieron a conocer la amplia oferta de Argentina durante el Workshop de Ladevi Quito.

Una nutrida delegación de Inprotur de Argentina llevó a cabo una relevante misión comercial en la capital ecuatoriana.

El objetivo de esta acción es incrementar la cantidad de visitas provenientes del país andino.

6 regiones de Argentina para recorrer

Un nutrido grupo de mayoristas y agencias de viajes conocieron de primera mano las opciones turísticas de Argentina.

La primera región que destaca es el norte del país (límite con Bolivia) en donde se encuentran sitios como Salta, Jujuy, el Tren a las Nubes, la Quebrada Mahuaca y Vinos de Altura.

Argentina 1.jpeg
Varios agentes de viajes y mayoristas de turismo conocieron opciones de viaje en Argentina.

Varios agentes de viajes y mayoristas de turismo conocieron opciones de viaje en Argentina.

Por otra parte, se encuentra la región del Litoral (cercana a Brasil). Allí se localiza Iguazú que genera gran interés por sus conocidas cataratas.

En tercer lugar, el trade conoció las bondades de Córdoba, ubicada en “el corazón de Argentina”. Dicha ciudad es la segunda más importante de la nación. Posee una importante influencia jesuítica. De hecho, la urbe es conocida como “la santa y la docta” debido a la cantidad de iglesias y facultades que alberga.

En cuarta instancia, se habló sobre Cuyo, región comúnmente conocida por sus vinos, junto con Mendoza en donde además es posible realizar actividades de montaña.

Ya en la parte sur de Argentina se sitúa la Patagonia. En su parte andina es posible visitar Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura (la región de los Lagos) o Calafate.

También está Ushuaia, la ciudad más austral del mundo con el Tren del Fin del Mundo como principal atractivo.

Argentina 4.jpeg
Iván Alberca de Maxitravel junto a Macarena Medina y Paula Fariña de Inprotur.

Iván Alberca de Maxitravel junto a Macarena Medina y Paula Fariña de Inprotur.

Como sexto punto de la capacitación, se detallaron características sobre la “Patagonia extra andina”. En ese sitio está Puerto Madryn, ideal para visitar pingüinos, ballenas o lobos marinos.

Finalmente en este orden, Inprotur indicó que los restaurantes, teatros, entre otros atractivos de Buenos Aires están 100% operativos.

Inprotur: el objetivo es incrementar flujo de turistas provenientes de Ecuador

En una entrevista con Ladevi, Macarena Medina Varela, analista técnica de mercados de Visit Argentina, indicó las proyecciones de la entidad en Ecuador: “Esperamos seguir manteniendo el número de ecuatorianos que viajan a Argentina y, por supuesto crecer. Tenemos vuelos directos con Avianca 4 veces por semana. Eso ayuda mucho para que el turista elija Argentina como un destino y también muy buenas conexiones a través de Bogotá, Lima y Panamá”.

Argentina 2.jpeg
Los agentes de viajes de Quito conocieron detalles sobre la oferta turística de Argentina durante el Workshop de Ladevi Quito.

Los agentes de viajes de Quito conocieron detalles sobre la oferta turística de Argentina durante el Workshop de Ladevi Quito.

La directiva finalmente indicó: “Esperamos que el trade venda más Argentina. Tenemos todas las herramientas para ayudarles a comercializar no solo Buenos Aires, sino combinados con la Patagonia, las cataratas del Iguazú o Mendoza”.

Embed

Otras noticias importantes sobre Argentina

Argentina: destinos para todos los segmentos del mercado

Argentina elimina todos sus requisitos sanitarios

Buenos Aires: oferta cultural y gastronómica para viajeros

Avianca: así fue la inauguración de la ruta Quito-Buenos Aires

Deja tu comentario