Conectividad

Arajet tendrá su base en el Aeropuerto de Santo Domingo

Arajet firmó un acuerdo con Aerodom para hacer base y realizar sus operaciones desde el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana.

La aerolínea Arajet y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) firmaron un acuerdo para establecer como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la ciudad de Santo Domingo.

Al respecto, Arajet iniciará sus operaciones en julio desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe.

Sobre el acuerdo con SDQ

Gracias al acuerdo firmado, el Aeropuerto Internacional de las Américas servirá como casa de Arajet. Por este motivo, la aerolínea estará basando allí sus aviones y tendrá como punto de partida la ciudad de Santo Domingo.

Al respecto Víctor Pacheco Méndez, presidente del consejo de directores de Arajet, señaló: “Estamos muy emocionados por empezar a volar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Siendo Santo Domingo la ciudad que concentra la mayor población del país, sabemos que será de gran comodidad para todos nuestros pasajeros, así como también conectar con las playas de La Romana y Punta Cana".

Por otro lado, Monika Infante, directora general de Aerodom, expresó: "Sin dudas, éste es el inicio de una nueva era de viajes que será clave para la expansión y crecimiento de esta terminal. Estaremos encantados de poder ofrecer a los pasajeros más opciones de vuelo entre República Dominicana y el resto de las Américas junto a Arajet”.

Además agregó: "El anuncio de la selección del Aeropuerto Internacional de las Américas como aeropuerto base tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos y indirectos, y traer más turistas a Republica Dominicana. Nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horarios y viajes".

Sobre Arajet

Arajet será la primera aerolínea de bajo costo del Caribe, brindando servicios sin escalas a más de 40 destinos en Estados Unidos, México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Con relación a esto, la compañía aérea iniciará sus vuelos en julio de 2022 con cinco aviones nuevos y realizó la compra de 20 aeronaves Boeing 737 MAX que están en proceso de fabricación.

Más información sobre el SDQ

El Aeropuerto Internacional de Las Américas es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país.

Gracias al constante flujo de viajeros, recientemente Aerodom concluyó la implementación de importantes mejoras en la infraestructura como parte de un agresivo plan de modernización.

El objetivo principal de esta remodelación consiste en mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer un servicio de excelentísima calidad en la entrada de República Dominicana.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa