Inicio
Actualidad
Anato

Anato: ¿Es Colombia un mercado prioritario para Ecuador?

En las ediciones prepandemia de la Vitrina Turística Anato Ecuador sí acudió a esta cita. Conozca los resultados de dicha participación aquí.

En las ediciones de 2017, 2018, 2019 y 2020 Ecuador destacó en la Vitrina Turística Anato. En ese momento el Ministerio de Turismo ( Mintur) señaló que Colombia era uno de los mercados más importantes para el receptivo.

Ecuador mostró su interés en Colombia durante los últimos cuatro años prepandemia

En 2017 el Mintur y 11 coexpositores del sector privado participaron en Anato. "Colombia siempre ha sido un mercado prioritario para nosotros y aquí estamos para seguir estando en la cabeza de los colombianos", manifestó Rocío Castro, de aquella administración del Mintur.

Durante dicho año, los expositores dieron a conocer que la infraestructura hotelera y los servicios turísticos se encontraban en pleno funcionamiento. En dicha edición de Anato, Ecuador también se promocionó como destino para eventos. Finalmente, los coexpositores hicieron énfasis en su presentación de que Colombia se encuentra dentro de los mercados priorizados para la promoción del destino turístico Ecuador por su continuo crecimiento, la evolución histórica de los últimos 10 años mostró que el mercado colombiano ha registrado una tasa de crecimiento promedio anual del 5,89%.

A la edición de 2018 la oferta de playas, deportes de aventura y cultura de Ecuador llegaron a la 37° edición de la Vitrina Turística Anato. Durante tres días el país mostró a más de 30 países la oferta turística, estrategias, y políticas de Estado para el crecimiento del turismo nacional y mundial. A esa cita internacional asistieron 14 coexpositores que, con el apoyo del Mintur, mostraron a los asistentes las oportunidades de destinos y proyectos turísticos que desarrolló Ecuador.

Ecuador expandió sus fronteras en Anato 2019

En la Vitrina Turística Anato 2019, Ecuador participó con una docena de empresas del sector privado. Además, bajo la estrategia de estar presentes en las ferias de los mercados prioritarios, como Brasil, Argentina y Colombia, Quito Turismo dijo presente en la Vitrina de Anato con un escritorio en un espacio privilegiado del stand del Mintur.

En 2020 Ecuador tuvo una mayor participación en Anato

Para 2020 participaron en la Vitrina Turística Anato el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, así como las empresas municipales Quito Turismo y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y 12 empresas del sector privado realizaron activaciones gastronómicas y culturales. En el stand de Ecuador y de la mano de reconocidos chefs, los visitantes degustaron platos típicos de la gastronomía ecuatoriana como el ceviche de camarón, mini llapingachos, espumilla, dulces del Corpus Christi o el delicioso chocolate ecuatoriano. En esa ocasión también se exhibieron los trajes típicos de Manabí, así como los sombreros de paja toquilla y los tradicionales bordados cuencanos.

Seguir leyendo: ¿Por qué Ecuador no participa en Anato 2022?

Temas relacionados

Deja tu comentario