AEROLÍNEAS

AMERICAN AIRLINES. Operación en Quito con el Boeing 787-8

El Boeing 787-8 de American Airlines comenzará a operar en Quito desde el 2 de abril. La aeronave llegó a Ecuador en diciembre de 2020.

American Airlines continúa confiando en Ecuador, pues introducirá el Boeing 787-8 a Quito. La aeronave, que ingresó a Guayaquil en diciembre de 2020, comenzará a operar en Quito a partir del 2 de abril de 2021.

"American tiene un compromiso de más de tres décadas con Ecuador y continuamos apostando por este mercado clave con la operación de nuestro Boeing 787-8, aumentando nuestra capacidad significativamente en Quito y Guayaquil”, dijo Omar Nottaro, director de Operaciones de American Airlines en Ecuador y Colombia.

Por su parte, Edwin Rincón, gerente comercial de la aerolínea en Ecuador y Colombia, mencionó: “Estamos muy entusiasmados con la incorporación del Boeing 787-8 a nuestra operación en Quito y Guayaquil, proporcionándoles a nuestros clientes una experiencia de viaje superior con mayores comodidades y la más avanzada tecnología en la industria”.

Lee más sobre American Airlines: Aumento de vuelos hacia Guayaquil

Sobre las operaciones de American Airlines en Ecuador

En la actualidad American Airlines opera dos vuelos diarios desde Quito a su centro de conexiones en Miami con el Boeing 737 MAX, ofreciendo capacidad de 172 asientos. El 2 de abril, American introducirá el Boeing 787-8 a Quito, operando uno de sus dos vuelos diarios con esta aeronave, ofreciendo capacidad de 234 asientos.

En diciembre de 2020, la compañía aérea introdujo el Boeing 787-8 a Ecuador con un vuelo diario entre Guayaquil y Miami. Por el momento, American cuenta con dos vuelos diarios desde Guayaquil hacia Miami, operados con Boeing 787-8 y Boeing 737 MAX.

El Boeing 787-8 cuenta una aerodinámica mejorada, un nuevo motor con tecnología avanzada y mayor eficiencia de combustible, así como modernas instalaciones en todo el avión y opciones de entretenimiento expandidas. La aeronave tiene 20 asientos reclinables en la Clase Ejecutiva con acceso a los pasillos, 28 asientos en la Clase Económica Premium, y 186 en la Cabina Principal.

Temas relacionados

Notas de Tapa