NUEVOS PROTOCOLOS

American Airlines implementa el uso de mascarillas para sus pasajeros

Desde el 11 de mayo la compañía aérea americana solicita a sus clientes portar una mascarilla a bordo. El nuevo requisito es parte del compromiso continuo de American Airlines para priorizar el bienestar de los usuarios y miembros de su equipo frente a la pandemia generada por Covid-19.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el uso de una cubierta facial simple ralentiza la propagación del coronavirus y evita que las personas portadoras del mismo lo transmitan. Se requiere una mascarilla por cada pasajero a bordo de un vuelo estadounidense.

Los viajeros muy jóvenes y aquellos con condiciones que les impidan usar una mascarilla están exentos de este requisito.

“El equipo de American Airlines continúa priorizando la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo y pedir una cubierta para el rostro es una forma más de proteger a quienes están en nuestro avión”, dijo Kurt Stache, vicepresidente senior de Experiencia al Cliente, y agregó: “Pedimos a los pasajeros que traigan sus propias mascarillas o cubiertas faciales con las que se sientan cómodos cuando viajan. American Airlines está trabajando para adquirir mascarillas y desinfectante para manos como suplemento”.

Adicionalmente el aire de la cabina de todos los aviones estadounidenses se cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para hospitales en Estados Unidos.

En Ecuador hasta el momento los vuelos comerciales se encuentran suspendidos. Sin embargo, American se prepara para brindar un servicio de alta calidad y seguro a sus clientes.

Notas de Tapa