psicionamiento en Latinoamérica

AMERICAN AIRLINES. Aumento de vuelos hacia Guayaquil

A partir del 4 de marzo, American Airlines operará hasta tres vuelos diarios en su ruta Miami-Guayaquil.

Desde el 4 de marzo de 2021, American Airlines aumentará una frecuencia adicional desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Asimismo, la aerolínea volará con el otro moderno avión de su flota, el Boeing 737 MAX en uno de sus tres vuelos diarios hacia la Perla del Pacífico.

Cabe destacar que el incremento de frecuencias de American Airlines hacia Guayaquil y Quito va en línea con el posicionamiento de la empresa en mercados estratégicos de Latinoamérica ante la llegada de nuevos jugadores, para lo cual la aerolínea solicitó a la autoridad aeronáutica del Ecuador el incremento de hasta 21 vuelos semanales hacia ambas ciudades. Así lo informó el especialista Nicolás Larenas.

American Airlines espera duplicar su capacidad en Colombia y Perú, aumentar sus operaciones en más de un 50% en Ecuador y un 24% para Centroamérica, en comparación con 2019.

El pasaporte sanitario de American Airlines

Desde el 23 de enero, American Airlines puso a disposición su pasaporte sanitario para todos los clientes que viajen a Estados Unidos desde cualquier destino. Anteriormente, solo estaba disponible en países como Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. El propósito de esta medida es apoyar la decisión del gobierno sobre el requisito de presentar un resultado negativo en las pruebas de Covid-19 (PCR y antígeno) para ingresar a Estados Unidos.

Notas de Tapa