Estudio

Amadeus: ¿Cómo se comportará el viajero en 2023?

El GDS presentó su Amadeus Travel Trends 2023, en el que destaca las principales tendencias de viaje para el año próximo.

La exploración del metaverso, las nuevas posibilidades biométricas, el trabajo en remoto y viajar ligero de equipaje son las principales tendencias que detectó el Amadeus Travel Trends 2023 y que transformarán la industria el próximo año.

Según el trabajo, los viajes van a experimentar cambios significativos en 2023, con una revolución de la tecnología financiera (‘Fintech’) y de los viajes sin equipaje. Asimismo, los viajeros primarán un modelo de “probar antes de comprar” en el metaverso, mientras que las “vacaciones corporativas en equipo” podrían generalizarse.

“Hablar de la revolución tecnológica en los viajes, ya no es una hipótesis. En los próximos 12 meses y en adelante seremos testigos de un cambio continuo en la forma de hacer viajes. Nuevas herramientas, soluciones y conocimientos, además de una mayor facilidad de tránsito por los aeropuertos y la posibilidad de viajar con menos equipaje, se apuntan como tendencias claras”, remarca Amadeus.

Amadeus y la revolución tecnológica

La posibilidad de explorar por anticipado un destino gracias al Metaverso, generará un nuevo tipo de agente de viajes.

En el mismo sentido y con el mismo peso de aplicar una nueva tecnología, también irrumpirá la biometría que “ayudará a crear una experiencia de pago sin dificultades durante los viajes”. El mismo esquema redunda en la aplicación de tecnología para que se pueda trabajar desde cualquier lugar. Por eso, los trabajadores a distancia adoptarán un estilo de vida cada vez más nómada, migrando a diferentes lugares a medida que se normalicen las políticas de “trabajo desde cualquier lugar”. Pero, además, está surgiendo una nueva modalidad de “escapadas de negocios” con el fin de reforzar el equipo y crear conexiones.

El mundo solía predecir el impacto de la tecnología en los viajes de forma únicamente física, visualizando medios de transporte cada vez más grandes y rápidos. El futuro ya está aquí, y tiene un aspecto muy diferente. Las personas quieren reducir su impacto en el planeta, dando prioridad a las relaciones humanas y a la sociedad en general”, señaló Daniel Batchelor, vicepresidente Global de Marketing Corporativo, Comunicaciones y Responsabilidad Social de Amadeus. “En esta nueva y emocionante realidad, la tecnología nos permite alcanzar estos objetivos. El metaverso, la biometría y las expectativas que tienen los viajeros sobre la industria se están combinando para transformar el panorama rápidamente. Es un momento increíblemente interesante para el sector”, agregó el ejecutivo.

Otras noticias que te pueden interesar

Latam Airlines proyecta un 83% de operaciones en noviembre

Emirates Group ganó US$ 1.200 millones en el segundo semestre

República Dominicana: Polémica por la tarjeta de turista

AENA acumula unos € 500 millones de beneficio en 2022

La Organización Mundial del Turismo promueve a las mipymes

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa