VUELOS INTERNACIONALES

AIR EUROPA. Tres frecuencias desde diciembre de 2020

Air Europa proyecta incrementar sus frecuencias en la segunda quincena de diciembre de 2020. Además, la aerolínea ha implementado varios protocolos.

Alberto Cladera, country manager de Air Europa Colombia y Ecuador, habló en exclusiva con La Agencia de Viajes sobre las acciones que se preparan desde la empresa en torno a la decisión que permite la operación del 100% de las frecuencias para las aerolíneas en Ecuador.

“El gobierno de Ecuador apostó firmemente por la recuperación de la conectividad aérea, que permitió que muchas compañías aéreas pudiésemos operar en el país, y Air Europa aprovechó dichas medidas. Debemos ser cautos con la programación y nos debemos adaptar a la demanda existente del mercado, pero tenemos previsto crecer a la tercera frecuencia a partir de la segunda quincena de diciembre”, comentó. Asimismo, el directivo considera que existe una pequeña reactivación del mercado, pero en la actualidad están muy lejos de los niveles prepandemia, los cuales se tardarán varios años en volver a recuperar.

Los protocolos de bioseguridad de Air Europa

Air Europa mantiene altos estándares de bioseguridad durante sus vuelos. Se han implementado procesos de embarque y desembarque, se ha extremado la limpieza de los aviones aumentando en profundidad la desinfección de toda la flota con productos de grado hospitalario. Además, las tripulaciones portan mascarilla, guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulación como de pasajeros. Se han reducido los objetos manipulables en las comidas a bordo. En cuanto al servicio Economy, existen bolsitas tipo "picnic" con el menú y botella de agua con el pasajero, lo que reduce el contacto entre tripulación y pasajeros y en clase Business también se reducen objetos y contactos (prensa, revista a bordo, etc).

Air Europa nueva aeronave.jpg
Air Europa incrementará sus frecuencias en la ruta que une Madrid con Quito y Guayaquil.

Air Europa incrementará sus frecuencias en la ruta que une Madrid con Quito y Guayaquil.

Cabe resaltar que el 23 de julio de 2020 partió del Aeropuerto de Quito el Boeing 787 Dreamliner de Air Europa con destino a Guayaquil y Madrid. La aerolínea española utiliza este tipo de aeronave para volar a Ecuador en reemplazo del Airbus 330 que usaba de manera regular.

Notas de Tapa