ALIANZA

 Air Canada y Amadeus: el NDC pisa cada vez más fuerte

Al ritmo del crecimiento global de la tecnología NDC, Air Canada y Amadeus expandieron su alianza. Alcances y servicios para el canal minorista.

Mientras la tecnología NDC (Nueva Capacidad de Distribución por sus siglas en inglés) continúa generando nuevas oportunidades de venta directa para las líneas aéreas, Air Canada y Amadeus anunciaron la ampliación del acuerdo de colaboración que las une desde hace años.

Como resultado, la aerolínea canadiense permitirá a los canales minoristas el acceso a toda su gama de contenidos procedentes de NDC por Amadeus Travel Platform a través de la solución informática Altéa NDC, que facilita la distribución de ofertas personalizadas y adaptadas a los requerimientos del usuario. Además, los contenidos de origen tradicional (Edifact) de la aerolínea estarán disponibles globalmente para los agentes de viajes y empresas que utilicen Amadeus Travel Platform.

Al respecto, Mark Nasr, vicepresidente senior de Productos, Marketing y Comercio Electrónico de Air Canada, indicó: "Con Amadeus tenemos una larga historia de colaboración para mejorar la experiencia de viaje y potenciar a los agentes de viajes. Por tal motivo, estamos orgullosos de dar este importante paso ofreciendo nuestro contenido NDC por primera vez a través de un GDS. Ahora las agencias y los compradores de viajes tendrán acceso a nuestra gama más completa de contenidos y estarán bien equipados para la introducción de nuevos productos y capacidades".

"Para los compradores y viajeros, esto significa que su agencia preferida, ya sea una empresa local independiente o un gran proveedor de gestión de viajes, podrá ofrecer una gama más amplia de ricos contenidos, opciones de viaje y servicios de Air Canada a través de Amadeus Travel Platform a los precios más competitivos", añadió Nasr.

Air Canada: un PNR único para toda gestión

Como cliente de Amadeus Altéa para su sistema de atención al pasajero, Air Canada se beneficiará de un PNR (Registro de Nombres de Pasajeros) único para gestionar la experiencia del pasajero de principio a fin. Las ventajas también incluyen una mayor eficiencia e integración de Altéa NDC con Amadeus Travel Platform, lo que permitirá a los agentes de viajes comprar, reservar y gestionar eficientemente el contenido procedente de NDC.

Rajiv Rajian, vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer de Amadeus para las Américas, apuntó: "Es importante que nuestros clientes vendedores de viajes puedan elegir y acceder a las mejores ofertas a través de Amadeus Travel Platform. Con nuestra alianza ampliada, Air Canada tendrá la capacidad de distribuir ofertas personalizadas y enriquecidas, desplegando toda su gama de contenidos NDC."

Estos avances se basan en la rendidora colaboración entre ambas compañías. En la última década, Amadeus y Air Canada han trabajado juntos para introducir un moderno sistema de reservas, nuevas y ampliadas funcionalidades para el sitio web y la aplicación móvil, una experiencia de compra y canje de fidelización líder en el sector y una conectividad ampliada con decenas de aerolíneas asociadas en el mundo.

Amadeus.jpg
Air Canada aprovechará la tecnología de Amadeus para expandir sus servicios de venta a través de NDC.

Air Canada aprovechará la tecnología de Amadeus para expandir sus servicios de venta a través de NDC.

Otras noticias que te pueden interesar

Easyjet: ¿Cómo serán los viajes en 2070?

Airbus amplía sus instalaciones en China

IATA: La demanda siguió firme en febrero

ALTA: Desarrollar el SAF es tarea de los gobiernos

Sabre lanza ofertas NDC de United Airlines a su red global

Temas relacionados

Deja tu comentario