DISCAPACIDAD

Air Canada: mejoras para viajeros con capacidades diferentes

Air Canada dio a conocer una serie de medidas que apuntan a mejorar la experiencia de viaje para pasajeros con capacidades diferentes.

Air Canada anunció la implementación de una serie de medidas para reducir barreras y hacer que los viajes sean más sencillos, cómodos y fiables para clientes con capacidades diferentes, acciones que apuntan a acelerar el Plan de Accesibilidad 2023/26 de la compañía.

Al respecto, Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada, comentó: “Reconocemos los retos a los que se enfrentan los clientes con discapacidades cuando vuelan y aceptamos la necesidad de ofrecerles un servicio cómodo y coherente para que volar con nosotros les sea más fácil. A veces no cumplimos este compromiso y les ofrecemos una sincera disculpa. Pero como nos dicen nuestros clientes con discapacidades, lo más importante es que mejoremos continuamente en el futuro. Los estamos escuchando y hoy nos comprometemos a hacerlo mejor, demostrando ese compromiso con acciones concretas”.

Air Canada: medidas inmediatas para viajeros con discapacidad

Las siguientes medidas, que se ajustan plenamente al nuevo Plan de Accesibilidad trienal de la aerolínea, ya se están aplicando a fin de que surtan efecto y produzcan beneficios de forma inmediata en pro del Turismo Accesible.

Embarque
Los clientes en la puerta de embarque que soliciten asistencia de ascensor serán sistemáticamente embarcados en primer lugar, antes de los demás clientes, y sentados proactivamente en la parte delantera de la cabina que reservaron. Además, Air Canada está realizando importantes inversiones en nuevos equipos en los aeropuertos canadienses, incluyendo ascensores para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Almacenamiento de ayudas para movilidad
Los dispositivos de ayuda a la movilidad se almacenarán en la cabina del avión siempre que sea posible. Cuando tengan que ir a bodega, se pondrán en marcha nuevos sistemas para su seguimiento en tránsito, incluido un proceso para confirmar que se han cargado correctamente antes de la salida. Los clientes que viajen dentro de Canadá podrán seguir el viaje a través de la aplicación de Air Canada. Además, la aerolínea está adoptando nuevos procesos para cargar las ayudas de movilidad en las bodegas de los aviones a fin de garantizar que lleguen de forma segura.

Formación
Se suministrará formación reforzada para mejorar todos los aspectos de las interacciones de los empleados con los clientes con discapacidad, incluida la comprensión de las experiencias de los clientes en los viajes aéreos. Los aproximadamente 10 mil empleados aeroportuarios de Air Canada recibirán esta formación como parte de un nuevo programa anual que consistirá en formación sobre habilidades interpersonales y equipos, como técnicas de elevación. Se invitará a los clientes con discapacidades a hacer presentaciones en los talleres para empleados y a asesorar sobre futuros desarrollos del proceso.

Responsabilidad
Air Canada ha creado el nuevo puesto ejecutivo de director de Accesibilidad del Cliente. Su responsable dirigirá un equipo encargado de gestionar la aplicación del plan de accesibilidad de la empresa, así como de proporcionar un recurso y un punto de referencia común para la gestión receptiva de las cuestiones relacionadas con la discapacidad.

Expectativas en evolución
Debido a los avances tecnológicos y a las necesidades de los clientes, se ha producido un aumento bienvenido y continuo de la demanda de viajes por parte de las personas con discapacidad. Junto con esto, las expectativas de la sociedad también están evolucionando. Las empresas deben revisar y mejorar constantemente sus capacidades de accesibilidad para mantenerlas en línea con los avances actuales. Consciente de ello, Air Canada lanzó en junio de 2023 un plan trienal para aumentar la accesibilidad de clientes y empleados denominado Plan de Accesibilidad 2023/26. La compañía también apoya plenamente la Ley de Accesibilidad de Canadá del Gobierno de Canadá con el objetivo de conseguir un Canadá sin barreras para 2040.

Deja tu comentario