Aerocomercial

Air Canada lanza su programa NDC

Air Canada anunció que lanzará su propio programa NDC e impondrá un sobrecargo para los canales tradicionales, desde junio próximo.

Air Canadá confirmó que lanzará su nuevo programa NDC. “Las agencias de viajes podrán elegir entre diversas opciones flexibles para acceder al programa, incluso a través de los Sistemas de Distribución Global (GDS)”, señala un comunicado. “La estrategia modernizada de distribución de productos utiliza los estándares del sector NDC de la IATA para ofrecer el contenido completo de Air Canada a los mejores precios posibles”, agregó la empresa.

Asimismo, Air Canada introducirá una Recuperación de Costos de Distribución (DCR) para hacer frente a los elevados gastos de los modelos tradicionales. Este DCR se aplicará a todos los billetes emitidos globalmente a través de canales GDS Edifact a partir del 14 de junio de 2023. El DCR no se aplica a las reservas realizadas a través de cualquiera de las opciones de conexión NDC de Air Canada, incluido el contenido de origen NDC en una solución GDS, así como a través de otros canales de reserva directa de Air Canada, como aircanada.com, aircanada.com/agents, Air Canada for Business y la aplicación móvil de Air Canada, o reservas de grupo.

El programa ofrecerá una alternativa competitiva a la distribución tradicional, dando a los agentes acceso al inventario, tarifas, servicios complementarios, emisión de billetes y productos digitales de Air Canada. Para compradores y viajeros, la tecnología NDC significa que sus agencias preferidas pueden ofrecer ahora una gama más amplia de opciones y servicios de viaje de Air Canada a los mejores precios posibles, mejorando la competitividad y la experiencia del cliente”, señala el texto.

Desde las agencias locales independientes hasta las grandes empresas de gestión de viajes corporativos, nuestros socios comerciales de viajes han sido, son y serán siempre cruciales para el éxito comercial de Air Canada. A medida que continuamos introduciendo nuevos productos y capacidades de gestión de ingresos, nos corresponde proporcionar al comercio de viajes una mejor tecnología para que estén bien preparados para el futuro”, dijo Mark Nasr, vicepresidente Senior de Productos, Marketing y Comercio Electrónico de Air Canada. “La transición a una distribución moderna permite la entrega de toda la gama de contenidos y tarifas que ofrece Air Canada, así como el acceso a los numerosos productos y servicios futuros que mejorarán los viajes”, agregó Nasr.

Air Canada avanza con el NDC

La compañía asegura que llevó a cabo una amplia investigación con terceros para escuchar de primera mano lo que las agencias y los clientes quieren de las aerolíneas, y el diseño de su programa aborda los requisitos clave, incluyendo sobre el inventario, los ingresos, las capacidades funcionales y los costes de transición. Además de poner a disposición el contenido más completo de Air Canada, el programa NDC mejorado de la aerolínea “ofrece una experiencia de compra eficiente para los productos de tarifas al por menor y la eliminación de determinadas notas de débito. La tarificación continua, así como la incorporación de Flight Pass, está prevista para 2023. Los niveles de servicio y asistencia mejorados incluyen equipos comerciales y de IT especializados, supervisión 24 horas al día, 7 días a la semana y estado del sistema casi en tiempo real. Este año también están previstas nuevas opciones de automatización del servicio y notificaciones de cambios en los pedidos”, afirma la compañía.

Para Lisa Pierce, vicepresidenta de Ventas Globales y Air Canada Vacations de Air Canada, comentó: “Reconocemos el tiempo y el esfuerzo que necesitan los organismos asociados para pasar a la nueva tecnología y nos comprometemos a ayudarles. Sus comentarios hasta la fecha han servido para dar forma a nuestros planes de implantación. Por ejemplo, nuestro enfoque en la introducción de nuevos contenidos en NDC en lugar de eliminar los contenidos existentes de los canales Edifact de GDS es un resultado directo de las aportaciones de los socios de las agencias. Seguiremos escuchando activamente los comentarios y los utilizaremos para dar forma a nuestras políticas y a la hoja de ruta de futuros productos y funciones habilitados por NDC”.

La plataforma NDC en detalle

Air Canada ofrecerá cuatro opciones flexibles de acceso a NDC, cada una de ellas diseñada para adaptarse a los diferentes modelos de negocio de las agencias: desde la integración vía API y una herramienta web gratuita, hasta un catálogo cada vez mayor de proveedores tecnológicos certificados y una solución basada en GDS.

El contenido adicional disponible de forma inmediata en la tecnología NDC incluye tarifas básicas nacionales, con el mejor inventario de asientos disponibles y precios complementarios con descuento a partir del 14 de junio de 2023. También se introducirá un incentivo de cupón NDC a partir del 14 de junio de 2023 para apoyar la transición de las agencias y se aplicará a las reservas NDC elegibles realizadas directamente con una conexión API NDC de Air Canada o a través de socios tecnológicos certificados NDC seleccionados.

Air Canada se compromete a proporcionar información, asistencia y comunicaciones transparentes, incluido un centro NDC en aircanada.com/ndc con información actualizada sobre el programa. También habrá oportunidades de formación, seminarios web interactivos y comunicaciones periódicas por correo electrónico.

Otras noticias que te pueden interesar

United Airlines cerró el primer trimestre con pérdidas

JetSmart comenzó su certificación operativa en Colombia

JetBlue suma vuelos a Puerto Rico

Amadeus amplía acuerdo con Virgin Atlantic e involucra NDC

American Airlines y el NDC: La confirmación de los temores

Temas relacionados

Deja tu comentario