Inicio
Negocios
Agenda

Radisson Hotel Group: ambicioso plan de expansión global

Durante su American Business Conference, desarrollada en Orlando del 2 al 5 de abril, el grupo hotelero dio a conocer un ambicioso plan de renovación de marca que incluye la puesta a punto de 160 propiedades de la región.

El Rosen Single Creek Resort de Orlando fue el sitio elegido por el Radisson Hotel Group para realizar su American Business Conference, evento que marcó el inicio de una nueva era para la compañía al revelar un ambicioso plan operativo a cinco años que incluye el lanzamiento de una nueva identidad visual, el rediseño del producto y la actualización de su todo su portfolio continental, acción que afectará a cerca de 160 establecimientos. En este último aspecto, vale resaltar que la iniciativa implica la remoción de entre un 10% a 15% del portfolio actual a fin de “mejorar la consistencia y el servicio al huésped”.

Al respecto, Ken Greene, presidente del grupo hotelero para las Américas, resaltó que “las grandes marcas tienen que tener una fuerte consistencia, con una pequeña brecha de calidad entre su mejor y peor propiedad, razón que nos lleva a implementar una estrategia que apunta a alinear toda nuestra cartera”. Luego, señaló: “Tenemos excelentes propietarios y una increíble cultura de servicio que aporta mucha pasión a la marca. Además, nos hemos comprometido a construir una poderosa propuesta de valor centrada en nuestra marca, los ingresos, los costos, la flexibilidad y la simplificación de la forma en que realizamos transacciones”.

El proyecto de Radisson comprende el lanzamiento de un logotipo actualizado junto al nuevo eslogan “Simply Delighful”. Para ayudar a los franquiciados a adaptarse a los flamantes lineamientos, el grupo implementará un programa de préstamos para aquellos que califiquen para actualizar su hotel en base a los renovados diseños.

Cabe puntualizar que a nivel global el programa contempla el reposicionamiento de más de 500 hoteles, así como la expansión de la marca Radisson en Europa, Medio Oriente y África. Un modelo de los nuevos parámetros comenzará a cobrar forma en Nueva York de la mano del desarrollador McSam Hotel Group, que suscribió un acuerdo para levantar en el centro de la urbe un Radisson de 320 habitaciones.

Según se explicó, el “corazón” de la marca estará dado en la armonía del estilo de vida escandinavo, con una estética centrada en la utilización de diseños naturales y en entornos equilibrados. La idea apunta a crear “experiencias” centradas en la valorización de los espacios sociales, las comidas y bebidas, las habitaciones y el bienestar.

 

RADISSON REWARDS.

Este es el nuevo nombre del programa de fidelización del grupo hotelero, que en sustitución del anterior Club Carlson llega con significativas mejoras para sus miembros, cuyos números de cuenta y balances no tienen cambios.

De acuerdo a Eric De Neef, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la compañía, “la incorporación de la denominación Radisson al núcleo del programa nos ayudará a impulsar de manera instantánea el conocimiento mundial marca, ya que es un nombre reconocido al momento, admirado y que representa la hospitalidad innovadora y premiada”.

De esta forma, los asociados al mismo podrán acceder a tarifas especiales en más de 1.100 hoteles alrededor del mundo junto a beneficios que incluyen upgrade de habitación, early check-in y late check-out, y puntos para obtener noches gratis en los establecimientos del grupo: Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inn & Suites by Radisson.

También ha sido lanzado un nuevo hogar digital (radissonhotels.com/rewards) y sendas aplicaciones móviles para dispositivos Apple y Google), al tiempo que los miembros Radisson Rewards Platinum cuentan con un exclusivo centro de llamadas 24/7.

Esta renovación también ha permitido unificar los tres programas B2B del grupo, ahora agrupados en Radisson Rewards for Business, dedicado a agentes de viajes especializados, travel planners y asistentes ejecutivos.

 

PRÓXIMAS APERTURAS.

En otro orden, en el marco de su American Business Conference, el Radisson Hotel Group anunció la inauguración de dos hoteles en Estados Unidos: un Radisson Blu en Anaheim, California; y el ya mencionado Radisson en Nueva York.

El Radisson Blu abrirá sus puertas a mediados de 2020 en Anaheim, en las cercanías de Disneyland, donde desplegará 326 habitaciones, gimnasio, piscina y bar en la terraza y, entre otros servicios, un restaurante de 600 m².

El Radisson Nueva York estará situado sobre la Octava avenida, a pasos de Times Square. Tendrá restaurante y gimnasio, esperándose su apertura para el año entrante.

“La llegada de estos hoteles nos impulsan a alcanzar el objetivo de sumar 56 mil habitaciones en las Américas y en la región Asia-Pacífico, junto a 13 mil cuartos en Europa, África y Medio Oriente para 2022”, subrayó Ken Greene.

El Radisson Hotel Group, antes Carlson Rezidor Hotel Group, cuenta en el mundo con 1.400 establecimientos operativos y en desarrollo bajo las marcas Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza, Park Inn by Radisson, Country Inn & Suites by Radisson y prizeotel.

FUENTE: radisson-hotel-group-ambicioso-plan-de-expansion-global

Temas relacionados

Deja tu comentario