PREMIOS ACI

Distinciones para los aeropuertos de Quito y Guayaquil

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó reconocimientos a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó al Aeropuerto de Guayaquil el premio "Airport Service Quality" (ASQ) como el Mejor Aeropuerto en su categoría y región (de 2 a 5 millones de pasajeros anuales, región Latinoamérica y el Caribe). Este premio es resultado de encuestas a usuarios que realiza ACI durante todo el año.

"Los premios ASQ de ACI representan el honor más alto para operadores aeroportuarios alrededor del mundo", señaló el director General ACI, Luis Felipe de Oliveira, y agregó: "Este año más que cualquier otro, estos premios reconocen a los aeropuertos que han escuchado a sus usuarios y han adaptado sus servicios y experiencias para cumplir las expectativas bajo circunstancias muy difíciles."

Aeropuerto de Quito: mejoras y reconocimiento internacional

Por su parte, el Aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito fue declarado como el mejor de la región en la categoría de entre 5 y 15 millones de pasajeros. El reconocimiento Airport Service Quality (ASQ) lo designa como uno de los mejores aeropuertos del mundo en calidad de servicio aeroportuario.

Además de esta buena noticia, el aeropuerto de Quito luce una imagen renovada en sus áreas públicas gracias a una remodelación integral de los halls de salidas y arribos de la terminal de pasajeros, obra emprendida por Corporación Quiport dentro de su plan de mejoras. El proyecto tuvo una inversión de US$ 2.18 millones, financiados por recursos de Quiport y sus accionistas. La obra comenzó en diciembre de 2019, pero se detuvo en marzo de 2020 a causa de la crisis sanitaria que inició a escala global. Una vez que se autorizaron las actividades de construcción en el país, Quiport decidió continuar y concluir la obra. La remodelación incluyó el reemplazo de 5.250 metros cuadrados de piso de cerámica por piso de granito de procedencia brasileña; además, se cambiaron todos los asientos por piezas de mobiliario especialmente diseñadas para el aeropuerto que alberga a 148 personas en total. Una parte fundamental del diseño del hall público de salidas, es la reubicación de las tiendas comerciales hacia los costados del área, potenciando el espacio disponible para circulación y proporcionando un efecto de amplitud.

Notas de Tapa