Inicio
Actualidad
aeropuertos

Aprueban incremento de aforo en aeropuertos

El COE Nacional dio luz verde al pedido del Ministerio de Transporte sobre el aumento del aforo en varias áreas de los principales aeropuertos de Ecuador.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC) informó que el COE Nacional, en sesión permanente del lunes 25 de octubre de 2021, por unanimidad de los miembros resolvió entre varias acciones la siguiente, referente al transporte aéreo: aceptar la solicitud del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) respecto al incremento de los aforos permitidos en los aeropuertos del país, del 50% al 75% en las áreas públicas y de 50% al 100% en áreas de arribo y pre embarque.

Al respecto, el COE Nacional no presentó objeción a este pedido y solicitó al MTOP notificar la presente disposición a las empresas públicas y concesionarias a cargo de la administración de las terminales áreas para su aplicación.

La seguridad de los pasajeros está garantizada en los aeropuertos

Desde el inicio de la pandemia por Covid, los aeropuertos mantienen las siguientes medidas de bioseguridad:

A fin de evitar aglomeraciones existe un control del aforo de los diversos espacios de los 21 aeropuertos se solicita a los familiares o acompañantes que en lo posible eviten dirigirse al aeropuerto.

Seguir leyendo: Solicitan incrementar aforo en aeropuertos de Quito y Guayaquil

Para garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros y evitar la propagación del Covid-19 en las terminales aéreas se han instalado: bandejas de desinfección de calzado; termómetros para medir la temperatura corporal; pantallas protectoras para evitar contacto directo entre personal aeroportuario; bandas de seguridad para asientos restringidos; dispensadores de desinfectante para manos; señalética en el piso para el distanciamiento social y fumigación de áreas.

Toda persona que ingrese a Ecuador debe cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel de al menos 70%.
  • Mantener un distanciamiento físico de 2 m.
  • Limpieza continua de superficies.

Temas relacionados

Deja tu comentario