Medidas

Aeropuertos de Ecuador flexibilizan requisitos de ingreso

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso una nueva normativa para el ingreso de pasajeros a los aeropuertos de Ecuador. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, dispuso que se retire la obligación de presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, como requisito para ingresar a los aeropuertos de Ecuador. La medida entró en vigor el 5 de mayo de 2022.

Las autoridades del gobierno de Guillermo Lasso señalaron que la ciudadanía debe considerar que cada aerolínea puede solicitar la presentación del certificado de vacunación previo al embarque, especialmente para viajes al exterior e ingreso a los países de destino, de acuerdo a las normas establecidas por cada nación.

El uso de mascarilla no es obligatorio, pero sí es recomendable

Las autoridades del COE y de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aconsejaron la utilización de mascarillas en las 22 terminales aéreas de Ecuador, una vez que el COE Nacional, en sesión permanente del 28 de abril, resolvió algunas excepciones al retiro del uso obligatorio de la mascarilla.

En su resolución, el COE señala: “Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados tales como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales”.

Aeropuertos resolución carné de vacunación COE DGAC.jpeg
La última resolución del COE empezó a regir desde el 5 de mayo de 2022 en los aeropuertos del país.

La última resolución del COE empezó a regir desde el 5 de mayo de 2022 en los aeropuertos del país.

Temas relacionados

Deja tu comentario