Inicio
General
Aeroméxico

AEROMÉXICO. La aerolínea reinició operaciones en Ecuador

Aeroméxico retomó sus operaciones a Quito desde la Ciudad de México este 2 de agosto con una oferta de tres vuelos semanales.

Con los tradicionales arcos de agua, fue recibida la aeronave de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. De esta manera, la aerolínea retomó operaciones en el país sudamericano. De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo de Ecuador, en 2018 se movilizaron 51.707 pasajeros hacia México, mientras que en 2019 la cifra se ubicó en 119.279. De esta manera, el flujo de viajeros entre estas naciones aumentó significativamente. El incremento se debe a la exención de visa por parte de México para los turistas ecuatorianos.

Andrew O´Brian, presidente y director General de Corporación Quiport, empresa administradora del Aeropuerto de Quito, expresó: “Aeroméxico es uno de nuestros socios estratégicos más importantes y la primera aerolínea nueva que inició operaciones en el entonces nuevo aeropuerto de Quito en diciembre de 2013. Por eso, es muy importante para nosotros retomar la conectividad con la Ciudad de México, un destino que tiene una importante demanda y que sin duda aportará a la recuperación económica de la ciudad y del país. Estamos muy complacidos de recibirlos nuevamente en Quito, ahora como la primera aerolínea latinoamericana en volver al Ecuador”.

MÁS SOBRE LAS PROYECCIONES DE AEROMÉXICO.

Aeroméxico pone a disposición de sus clientes una nueva política de flexibilidad, aplicable para vuelos comprados desde el 1º de julio de 2020. Asimismo, la aerolínea reafirma su compromiso de incrementar operaciones, reanudando destinos y aumentando frecuencias de forma paulatina y segura. La compañía estima operar más de 7.400 vuelos durante el mes de agosto.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, comentó: “Agradecemos a las autoridades de Ecuador y del Aeropuerto por su cálida bienvenida. Seguiremos incrementando nuestras operaciones en México y el mundo, cuidando a nuestros clientes con los más altos estándares de la industria a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”.

Finalmente, Carla Cárdenas, gerenta General de Quito Turismo, indicó que la reapertura de vuelos en la capital ecuatoriana brinda la oportunidad al viajero de vivir las mejores experiencias con protocolos de bioseguridad, con los cuales podrá sentir confianza y seguridad.

Deja tu comentario