RESPECTO DE AGOSTO

Aerolíneas transportan 25,2% más de pasajeros en septiembre

El tráfico aéreo sigue recuperándose en Ecuador. En septiembre las aerolíneas transportaron 97.924 pasajeros, un 25,2% más que en agosto.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en septiembre de 2020 las aerolíneas en Ecuador registraron una movilización de 97.924 pasajeros a nivel nacional e internacional (servicio regular y no regular). En agosto de 2020 las aerolíneas trasladaron 78.205 pasajeros, por lo que el tráfico aéreo creció en un 25,2% en septiembre a comparación del mes anterior.

De las cifras mencionadas anteriormente, los pasajeros movilizados en el servicio doméstico regular fueron 32.399 y en lo que se refiere al tráfico internacional regular (entradas y salidas) hubo 58.265. En cuanto al servicio doméstico no regular se transportaron 4.720 usuarios, mientras que a nivel internacional no regular (entradas y salidas) se registraron 2.540.

En los aeropuertos del país continúa la aplicación de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos a fin de evitar la propagación del Covid-19. La DGAC trabaja por la seguridad operacional y de las personas, cumpliendo con los protocolos establecidos tanto para los clientes como para el personal aeronáutico.

Aerolíneas.jpg

Aerolíneas que operaron en septiembre

Servicio regular vuelos nacionales

Avianca

Latam

Aeroregional

Servicio regular vuelos internacionales

Aeroméxico

Air Europa

American Airlines

Atlas Air

Avianca

Copa Airlines

Eastern

Emirates

Iberia

Jetblue

KLM

Plus Ultra

Qatar

Spirit

Turkish

United Airlines

De acuerdo con los datos proporcionados por la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en septiembre de 2020 las aerolíneas en Ecuador registraron una movilización de 97.924 pasajeros a nivel nacional e internacional (servicio regular y no regular). En agosto de 2020 las aerolíneas trasladaron 78.205 pasajeros, por lo que el tráfico aéreo creció en un 25,2% en septiembre a comparación del mes anterior. De acuerdo con los datos proporcionados por la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en septiembre de 2020 las aerolíneas en Ecuador registraron una movilización de 97.924 pasajeros a nivel nacional e internacional (servicio regular y no regular). En agosto de 2020 las aerolíneas trasladaron 78.205 pasajeros, por lo que el tráfico aéreo creció en un 25,2% en septiembre a comparación del mes anterior.

Embed

Notas de Tapa