Reclamo

Aerolíneas de todo el mundo reclaman por los slots

En una movida inédita, asociaciones de aerolíneas de todo el mundo aunaron sus voces para reclamar por los slots.

En una iniciativa inédita, asociaciones de aerolíneas de todo el mundo, emitieron un documento para pedir que se unifique, a nivel global, la regulación de los slots (franjas horarias de operación de los aeropuertos). En realidad, pidieron que se ajusten a las denominadas “Pautas Mundiales de Slots en los Aeropuertos (WASG)”.

La declaración lleva la firma de la African Airlines Association (AFRAA); Airlines for America (A4A); Airlines International Representation in Europe (AIRE); Arab Air Carriers Organisation (AACO); Association of Asia-Pacific Airlines (AAPA); European Express Association; European Regions Airline Association (ERAA); International Air Transport Association (IATA) y Latin American and Caribbean Air Transport Association (ALTA).

Aerolíneas por los slots

La fragmentación de la regulación de las franjas horarias corre el riesgo de interrumpir los horarios de las aerolíneas y pone en peligro los avances en conectividad global, eficiencia, competencia y opciones que han caracterizado a la industria de la aviación en las últimas décadas. Con el número de aeropuertos regulados por franjas horarias en todo el mundo creciendo constantemente, es vital que los gobiernos reconozcan la importancia de la armonización de las regulaciones de franjas horarias en línea con el WASG”, explica el comunicado conjunto.

El WASG ha sufrido una revisión significativa en los últimos años, con mejoras en la definición de nuevo participante para aumentar la competencia y las oportunidades de acceso en aeropuertos congestionados. La supervisión del rendimiento de los slots también se ha definido mejor para garantizar un uso óptimo de los slots asignados. Por lo tanto, es importante que las reglamentaciones de franjas horarias nacionales o regionales se alineen dinámicamente con el WASG para que el sector de la aviación y los viajeros puedan beneficiarse inmediatamente de estas y otras mejoras del sistema”, prosigue el texto.

La industria del transporte aéreo prospera con estándares globales consistentes. Las Directrices de Slots Aeroportuarios Mundiales son el héroe anónimo del sistema de transporte aéreo. Gracias al WASG, los viajeros, las empresas y las economías de todo el mundo se han beneficiado del crecimiento constante de la conectividad aérea, la fuerte competencia y la diversidad de rutas, al tiempo que garantizan que también aumente la utilización de la escasa capacidad aeroportuaria. Los gobiernos deben alinear sus reglas de tragamonedas con este estándar global para beneficiarse de una mejor conectividad aérea, eficiencia y elección del consumidor”, dijo Willie Walsh, director General y CEO de la IATA.

La declaración se emitió en la 152° Conferencia de Slots que se celebró en Dublín, Irlanda. La Slot Conference atrae a más de 1.000 delegados, con representantes de más de 200 aeropuertos coordinados con slots y 215 aerolíneas individuales.

Otras noticias que te pueden interesar

IATA: Reunión en Estambul con el eje en la recuperación plena

IATA designa una mujer al frente de la organización

México supera por primera vez a Brasil en pasajeros

Airbus obtiene un pedido récord de aviones: 500

JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica

Temas relacionados

Deja tu comentario