Inicio
Actualidad
aerolíneas

¿Aerolíneas estadounidenses incrementarán tarifas?

El alza del combustible para aerolíneas de Estados Unidos ha generado varias inquietudes, como el posible incremento de tarifas.

De acuerdo con el portal Bloomberg, los precios del combustible para las aerolíneas ha tenido una inesperada alza. Este hecho se vio reflejado desde el 24 de febrero de este año, fecha en la que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El medio explica: “El precio al contado del combustible para aviones en el puerto de Nueva York se ha disparado un 57% desde el inicio de 2022, hasta los US$ 3,61 por galón, el más alto desde 2008. En enero, las mayores aerolíneas estadounidenses preveían que el combustible para aviones no superaría los US$2,50 para el primer trimestre”.

Sin embargo, los analistas advierten que las compañías aéreas serán cautelosas al momento de tomar decisiones. “No esperamos que las aerolíneas reduzcan una cantidad significativa de capacidad, por lo que esperamos ajustes y no recortes, lo que en última instancia significa que superar el combustible más alto con el precio es poco probable”, comentó Conor Cunningham, un analista de MKM Partners.

Aerolíneas enfrentan de diferentes formas la situación

Se conoce que las acciones de las aerolíneas presentaron una caída al inicio de esta semana. El índice amplio de Standard & Poor’s de acciones de aerolíneas cayó hasta un 12%, el mayor desplome desde junio de 2020. United Airlines Holdings Inc. (UAL) cayó casi un 15% en Nueva York, mientras que Delta Air Lines Inc. (DAL) se desplomó un 12%, American Airlines Group Inc. (AAL) cayó un 11% y Southwest Airlines Co. (LUV) descendió un 8,7%.

Seguir leyendo: Situación en Rusia preocupa al turismo

En Europa muchas aerolíneas buscan protegerse de los repuntes de los costos del combustible bloqueando las tarifas. Mientras tanto, American, United y Delta no utilizan este tipo de contratos de cobertura en sus operaciones aéreas. Southwest es una excepción y tiene cubierto el 64% de sus necesidades de combustible para este año. Alaska Air Group Inc. (ALK) cubre alrededor del 50% de su consumo previsto.

Temas relacionados

Deja tu comentario