Inicio
Actualidad

Aeropuerto de Manta: horario de operación se reduce por disposición de la DGAC

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dio a conocer que el aeropuerto de Manta dejará de funcionar las 24 horas.

En un comunicado oficial, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que, desde el 20 de febrero de 2025, el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta operará en el horario de 06:00 a 22:00. Es decir, ya no lo hará durante 24 horas.

La entidad afirma que la decisión permitirá la “optimización de recursos” y que está basada en el “real uso operativo” de la terminal y en las estadísticas de vuelo registradas durante los meses de noviembre y diciembre de 2024, así como de enero y en lo que va de febrero del 2025.

Si bien el pasado 10 de enero, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) oficializó la entrega a la DGAC de las instalaciones del aeropuerto, el organismo ya venía ejerciendo el uso, ocupación y administración del espacio desde el 30 de noviembre de 2022.

Leer más: Aeropuerto de Manta: Adjudican administración total a Dirección General de Aviación Civil

Aeropuerto de Manta: aire acondicionado sigue sin funcionar

En cuanto al sistema de climatización del aeropuerto, continúan las quejas de los usuarios por la falta del servicio en las zonas de espera y tránsito, como lo reporta El Diario. El sistema solo funciona con normalidad en las áreas internas del aeropuerto, registrándose el problema desde inicios de enero.

De acuerdo a El Diario, la reparación implica la compra de un equipo avaluado en US$ 25 mil.

La DGAC aseguró que las gestiones para la reparación del sistema continúan, pero no se ha establecido una fecha exacta para la mejora. No obstante, los recursos ya han sido aprobados por el Ministerio de Finanzas y el trámite se encuentra registrado en el Portal de Compras Públicas.

Algunos usuarios también han denunciado retrasos en el área de migración debido al poco personal de atención.

Deja tu comentario