Inicio
Actualidad

ACI-LAC: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, referente en reducción de emisiones de carbono

ACI-LAC destacó que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre es el único en Latinoamérica con Nivel 4+ dentro del programa de carbono neutralidad ACA.

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) destacó que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito es el único en Latinoamérica en contar con el Nivel 4+, dentro del programa Airport Carbon Accreditation (ACA), estándar global que reconoce la gestión y reducción de emisiones de carbono en las terminales aéreas.

Esta calificación reconoce el compromiso por parte del aeropuerto de Quito de alcanzar la carbono neutralidad con un enfoque a largo plazo, además de impulsar con lo propio a sus socios estratégicos, en conformidad con los objetivos climáticos globales del Acuerdo de París.

ACI-LAC resaltó esta posición a propósito de su anuncio, el pasado 6 de mayo, de que ya son 100 los aeropuertos de América Latina y el Caribe acreditados bajo el programa ACA, lo que convierte a la región en la tercera con mayor número de terminales adscritas al mismo.

“Alcanzar los 100 aeropuertos acreditados es una clara demostración del compromiso de nuestra región con una aviación más sostenible. Este logro no solo posiciona a Latinoamérica y el Caribe como líder en iniciativas ambientales, sino que también refleja el compromiso de nuestros aeropuertos con el futuro del planeta,” señaló Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Te puede interesar: Skytrax nombra a Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el mejor de Sudamérica

Otras terminales en Ecuador dentro del programa de ACI-LAC, además del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

El programa Airport Carbon Accreditation evalúa los esfuerzos de los aeropuertos de disminuir las emisiones de carbono a través de siete niveles de certificación: desde el mapeo de emisiones, pasando por la reducción y la colaboración activa con socios comerciales para lograr reducciones más profundas de CO2, hasta alcanzar emisiones netas cero en las operaciones bajo el control directo del aeropuerto.

Además del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, otras terminales aéreas acreditadas en Ecuador son el Aeropuerto Ecológico Galápagos, situado en la Isla de Baltra, así como el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Ambas están certificadas en el Nivel 3+, que corresponde a aquellas que trabajan no solo en la medición, reducción y optimización de las emisiones de carbono dentro de las operaciones directas del aeropuerto, sino también en colaboración con terceros, como aerolíneas, empresas de catering y transporte terrestre.

Deja tu comentario