ESTADOS UNIDOS

Visit USA. Medidas estandarizadas facilitan la reactivación 

Desde el 26 de enero Estados Unidos solicitará una prueba negativa de Covid-19 a los pasajeros. El Comité Visit USA Ecuador emitió su perspectiva al respecto.

Para Alexandra Valencia, presidenta del Comité Visit USA Ecuador, la prueba negativa para Covid es un requisito adecuado que garantizará la seguridad de los turistas al momento de ingresar a Estados Unidos. “Esta medida puede brindar seguridad a los viajeros. Reconectar y reactivar es hoy la clave para hacer turismo de forma más segura, que es lo que están buscando los pasajeros y en función de eso, considero que la solicitud de la prueba aporta seguridad y también permite que se vayan estandarizando las diferentes medidas sanitarias que solicitan los países”, expresó Alexandra Valencia en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones. La directiva además aseguró que este requisito, sumado a la vacunación -que ya empezó en varios países- incentiva la reactivación del sector.

Comité Visit USA.JPG
Alexandra Valencia, presidenta del Comité Visit USA Ecuador (Archivo)

Alexandra Valencia, presidenta del Comité Visit USA Ecuador (Archivo)

Visit USA: el pasaporte sanitario será un elemento clave

Sumado a la vacunación, un tema del que ya se habla en el medio es la certificación de vacunación para los pasajeros, así como un pasaporte sanitario. Esta última iniciativa de IATA se trata de una aplicación móvil que permite al usuario cargar toda su información de viaje relacionada con el pasaporte, pero también respecto de los certificados médicos y las pruebas y test frente al Covid. De este modo, al llegar a los controles aeroportuarios, el viajero no necesitará exhibir ni dar certificados ni documentación física alguna. Sencillamente mostrará un código QR donde estará condensada toda su información sanitaria.

Te puede interesar: IATA pone en funcionamiento su Travel Pass

Por otro lado, Alexandra Valencia indicó que durante 2021 las medidas preventivas como lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico, entre otras, seguirán vigentes y en el proceso de la nueva normalidad destacó la importancia de las agencias de viajes: “Son un canal muy importante de asesoría para los viajeros. Están actualizadas e informadas sobre todas las políticas de ingreso a los diferentes países. Es momento de que todos los viajeros nos respaldemos en las agencias de viajes”.

Cuarentena preocupa al sector turístico

Las reacciones sobre el aislamiento para viajeros que arriben a Estados Unidos han sido varias. “Los detalles del tiempo de cuarentena aún no han sido establecidos. Esta noticia preocupa al gremio turístico que trabaja arduamente buscando la reactivación. Por ejemplo, los viajes de negocios que regularmente tomarían cuatro o cinco días deberían estimar al menos siete días adicionales de cuarentena, los viajeros desisten de trasladarse al no conocer claramente el tiempo y las condiciones para cumplir la sugerida cuarentena. Comienzan a preguntarse ¿Cuántos días debo estar en cuarentena? ¿Hay lugares específicos para cumplir este requisito? Esto podría quizá ser logísticamente difícil de lograr”, comentó al respecto la presidenta del Comité Visit USA Ecuador.

Notas de Tapa