CONSEJOS PARA EL TRADE

VIAJES AMAZONAS. Tips para ventas mediante redes sociales 

En el marco de un evento organizado por Viajes Amazonas, se impartieron consejos para que el trade optimice su comunicación digital.

Las redes sociales son un canal importante de comunicación y ventas en la actualidad. Viajes Amazonas, representante oficial en Ecuador de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara, realizó un conversatorio con tres expertos en este tema para que los profesionales de turismo aprovechen de la mejor manera estos espacios.

Néstor Celaya, experto en Social Media de Royal Caribbean Latinoamérica, resume ocho pasos para encaminarse hacia una estrategia de Medios Sociales:

- Define tus objetivos. En este primer punto es necesario hacerse la pregunta ¿Qué quiero hacer?

- ¿En dónde quieres estar? Se refiere a la dinámica que se implementará para tener ventajas frente a la competencia

-Escucha. Se recomienda analizar lo que dice la audiencia

-Define tu público objetivo. La brecha generacional hace que exista una forma diferente para dirigirse a cada audiencia.

-Define tu estrategia.

-Define los canales. En línea con los pasos anteriores se pueden elegir determinadas redes sociales para llegar a cada cliente.

-Genera el contenido de tu estrategia. Se pueden utilizar vídeos, imágenes, gifs, infografías, entre otros.

-Planifica el contenido. Realizar un calendario optimiza la gestión de las redes sociales.

Diego Gretty, jefe de Marketing Digital DK Management Services, por su parte, recomendó a los participantes apostar por la reinvención que pasa por la generación de contenido de valor y empatía con la comunidad digital.

Finalmente, Luis Quiroz, gerente de Marketing de Viajes Espacial Bolivia, mencionó la importancia de la vigencia de cada marca. De esta manera, se genera un posicionamiento prolongado y un contacto permanente con los clientes y responder a las preguntas ¿Quién quieres ser? Y ¿Quién estás siendo hoy? ayudará a visualizar el presente y futuro de las compañías.

Cabe resaltar que este evento contó con la presencia de los principales directivos de Viajes Amazonas y la participación de importantes agentes de viajes y representantes de mayoristas ecuatorianas.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa