Fallo judicial

Southwest Airlines: revés judicial para los pilotos

Una jueza de Texas denegó el amparo que los pilotos de Southwest Airlines pidieron para evitar la vacunación compulsiva.

Una jueza federal de Texas le negó a los pilotos de Southwest Airlines la petición para evitar la vacunación compulsiva dispuesta por la aerolínea. En concreto, la empresa ordenó que todos sus pilotos deben estar vacunados antes del 8 de diciembre próximo. Aunque tanto el pedido como el fallo judicial se aplican solamente sobre el caso de esta aerolínea, es un verdadero caso testigo. Muchas aerolíneas de Estados Unidos avanzaron y obligan a sus empleados a vacunarse (tal es el caso de United Airlines y Hawaiian Airlines, por ejemplo). Algunas lo hacen instándolos con premios y reconocimientos de dinero (como American Airlines y Alaska Airlines) y otras hacen justamente lo contrario: los penalizan sino lo hacen (tal es el caso de Delta Air Lines).

De hecho, el gobierno de Joe Biden ordenó que todas las empresas proveedoras del Estado deben vacunar a todo su personal. Y Southwest Airlines ingresa en esa categoría.

Ya desde el mes pasado, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines buscó un fallo judicial, de parte de la jueza Bárbara Lynn, que le permita demorar la puesta en marcha de la medida. Con ese tiempo, la entidad sindical apostaba a poder desarrollar nuevas estrategias para recurrir la orden gubernamental.

Southwest Airlines argumentó se debía honrar la orden de la Administración Biden como proveedores el Estado. Y Lynn le dio la razón: dijo que los requisitos de vacunación bajo el mandato de la administración de Biden es una obviedad: “Requerir que los empleados de Southwest se vacunen contra Covid-19 también mejorará la seguridad del transporte aéreo, la eficiencia de las operaciones de Southwest y promoverá el objetivo de desarrollar condiciones de trabajo seguras y razonables para los pilotos. Además, debido a que Southwest es un contratista federal, la ley exige la Política de Vacunación”.

Las aerolíneas de Estados Unidos y la vacunación del personal

El gobierno de Joe Biden impone y extiende la vacunación

Deja tu comentario