Destinos nacionales

Riobamba: turismo de naturaleza e innovación tecnológica

Incontables son las bondades turísticas de Riobamba, destino de naturaleza y aventura por excelencia. Conozca las últimas novedades del sitio aquí.

Los Workshops de Ladevi son un espacio ideal para que oficinas de destino como la del GAD de Riobamba acerquen su oferta a las agencias minoristas. Randy Robalino, técnico de turismo de este enclave, enumeró los atractivos del sitio: “Nuestro destino es de naturaleza y aventura, de experiencia comunitaria y estamos aprovechando todos los recursos que están dentro de las dos áreas protegidas, tanto el Parque Nacional Sangay, como la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo”.

Además de estos lugares, dentro del Parque Nacional Sangay se encuentra el volcán “El Altar”, compuesto por un complejo de lagunas en donde el turista puede realizar expediciones, alta montaña e incluso turismo científico. Por su parte, el Chimborazo se convierte en un gran reto para quienes disfrutan de escalar, pues conquistar la cumbre de este volcán es un objetivo predilecto.

Te puede interesar: Así es el Parque Sangay de Riobamba

En cuanto a la oferta en ciudad, Robalino destacó: “Hemos estado potencializando la parte de las rutas urbano – patrimoniales como el tema de iglesias, museos, tradiciones. Hemos venido anclando todas las experiencias que se le puede dar al turista. Registramos marcas personales como hacer snowboard, esquí, parapente. Todo esto desde la cumbre del Chimborazo”.

Riobamba expuso las características diferenciales de su “Chat Bot”

La tecnología es fundamental hoy en día. Así lo entiende la Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba que resaltó las propiedades del su Chat Bot. El mismo contiene información especializada para los usuarios: “Por ejemplo si se pregunta por Chimborazo, esta herramienta te brinda información sobre rutas, accesos, precios, con quién trabajar, dónde hospedarse, alimentación, transporte, clima, horarios de atención, de refugios, entre otras cosas. Esto acompañado de enlace de fotografías, vídeos que pueden ser promocionados”, dijo Robalino.

Seguir leyendo: Acciones de Riobamba para potenciar el turismo

Finalmente, el directivo invitó a las empresas de turismo a visitar Riobamba para conocer de primera mano el potencial de este enclave e invertir en el mismo: “Luego de la pandemia, la gente se acostumbró a viajar a áreas naturales, a espacios no tan frecuentados. Riobamba cuenta con todos estos atractivos listos para ser empaquetados y comercializados”.

Deja tu comentario