LADEVI CAPACITA

Capacitación para profesionales: Introducción a Río Negro

Esta capacitación sobre Río Negro, en la Patagonia argentina, invita a repasar sus destinos más conocidos y acercarse a otros que amplían su oferta.

La provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, cuenta con una gran diversidad de atractivos. A los conocidos destinos de su zona cordillerana, como Bariloche y El Bolsón, con sus paisajes magníficos, paseos y turismo aventura, se suman otras regiones y destinos para conocer.

Una de ellas es la del Mar, con un impactante litoral donde destacan el balneario Las Grutas y la capital provincial, Viedma, con excursiones y paseos. La región del Valle es el corazón productivo de la provincia, con sus frutales y actividades de río. Mientras que en la Estepa se puede viajar en La Trochita, ícono de la Patagonia argentina o visitar la Meseta de Somoncurá.

En esta capacitación de tres capítulos el agente de viajes podrá conocer estos y otros atractivos de Río Negro: http://argentinarionegro.ladevi.travel

Destinos de montaña en Río Negro

A los pies de la cordillera de los Andes se encuentran las localidades de Dina Huapi, Bariloche, El Manso y El Bolsón. Todas son parte de la región Cordillera de Río Negro e integran la zona de mayor afluencia turística de la provincia. Dina Huapi y Bariloche se encuentran sobre las costas del lago Nahuel Huapi, principal protagonista de los paisajes y de las distintas actividades que los visitantes pueden realizar. Otros espacios de gran interés turístico y recreativo son los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo, y el monte Tronador. San Carlos de Bariloche es la ciudad más poblada de la provincia y cuenta con servicios e infraestructura amplios y completos para recibir tanto a los visitantes de Argentina como a los internacionales.

Más por conocer en Río Negro

Entre la costa y la cordillera, Río Negro cuenta con dos regiones geográficas y con fines turísticos, cada una de ellas con sus particularidades. En el norte de la provincia y acompañando al río que le da su nombre, se encuentra la región Valle, el corazón productivo de Río Negro, donde destaca el cultivo de frutas de pepita, a la que se suman frutos secos y viñedos. En las aguas del río y los paisajes que las rodean se practican además diversos deportes de aventura.

La otra región es la Estepa, surcada por el pintoresco tren La Trochita, que lleva a conocer la Patagonia de antaño. Allí, los pueblos que se encuentran a lo largo de la Ruta 23 cuentan con diversos lugares de interés para el viajero que se suman a los atractivos naturales de la meseta de Somoncurá.

Sobre la costa de Río Negro se encuentra su capital, Viedma, destacada por ser la primera ciudad de la Patagonia. Con casi 250 años desde su fundación, posee un importante patrimonio histórico relacionado con la defensa de la soberanía nacional en la desembocadura del río Negro.

Otro destino muy importante de la provincia argentina, también en la región Mar, es el Balneario Las Grutas, destacado por sus grandes playas y aguas cálida, que bañan el Golfo San Matías. Con su amplia capacidad, el destino recibe a miles de turistas durante los meses de verano.

Temas relacionados

Notas de Tapa