Reactivación

Así se prepara Río de Janeiro para la temporada de verano

Río de Janeiro implementó sólidas medidas sanitarias en el combate al Covid-19 para recibir visitantes durante el verano. ¿Qué pasará con Reveillon y Carnaval?

En ese sentido, el estado y la ciudad de Río de janeiro implementaron sólidas medidas sanitarias en el combate al Covid-19 para recibir a los visitantes con seguridad, y apuesta a la recuperación de la actividad turística en los próximos meses, afirmaron desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim.

En declaraciones al portal web del principal aeropuerto de Río de Janeiro, Carlos Werneck, presidente ejecutivo de Rio Convention & Visitors Bureau, afirmó: "Tanto el turismo de esparcimiento como el turismo de negocios ya caminan para formar un calendario más sólido para los próximos meses".

"Los grandes eventos generan ingresos muy importante para la ciudad, pero por sí solo no logran sostener un año entero. Entonces, necesitamos estar apareados con otros destinos, no solo de Brasil sino también de América Latina, para que Río de Janeiro pueda verse como un destino ideal para turistas y eventos de todo el mundo", añadió.

Por su parte, Alfredo Lopes, presidente del Sindicato de Medios de Hospedaje del Municipio y Consejero de ABIH-RJ, señaló: "Las expectativas son de las mejores para este verano de recuperación. Necesitamos reconocer que Rio de Janeiro está entre las capitales más vacunadas del país y el éxito de nuestra campaña de vacunación nos permitió asumir este protagonismo, al ser una de las primeras capitales del país en anunciar el verano de la pospandemia".

"Nuestros hoteles están totalmente preparados para trabajar con la ocupación completa con la debida seguridad sanitaria y continúan siendo una de las más seguras opciones de alojamiento para quien visita Rio de Janeiro", sostuvo.

carnaval rio de janeiro.jpg
Una de las citas más importantes del año en Río de Janeiro es su carnaval, cuyo epicentro es el Sambódromo.

Una de las citas más importantes del año en Río de Janeiro es su carnaval, cuyo epicentro es el Sambódromo.

"El Gobierno del Estado se está esforzando para que el estado sea una vez más un lugar destacado como destino nacional e internacional. También estamos cuidando la seguridad pública, con mayor inversión en el control y proximidad", afirmó Cláudio Castro, gobernador de Rio de Janeiro.

Te puede interesar: Requisitos: qué necesito para viajar a Brasil este verano

¿Qué pasará con Reveillon y Carnaval, los dos grandes eventos de Río de Janeiro?

Tras haber estado oficialmente suspendida por unos días, la celebración de fin de año denominada Reveillon finalmente tendrá su edición 2021-2022.

"Estamos anunciando una versión más simple del Reveillon, vamos a tener el espectáculo de los fuegos que será visible desde diversos puntos de la ciudad, nuestro deseo es que no haya una gran concentración de gente en el Reveillon de Copacabana", dijo el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Ante la aparición de la variante ómicron de Covid-19, las autoridades de la gobernación y la capital estadual acordaron realizar el evento pero sin los multitudinarios shows musicales que habitualmente se realizan en las playas.

En tanto, el Carnaval de Río Janeiro sigue siendo la gran apuesta de la reactivación del turismo de Río de Janeiro y tiene su edición confirmada para 2022.

Así, Río de Janeiro confirmó su Carnaval 2022 del viernes 25 de febrero al sábado 5 de marzo.

rio de janeiro.jpg
Como principal puerta de entrada de visitantes internacionales de Brasil, RIOgaleão reforzó los protocolos de bioseguridad para asegurar una experiencia segura para los viajantes.

Como principal puerta de entrada de visitantes internacionales de Brasil, RIOgaleão reforzó los protocolos de bioseguridad para asegurar una experiencia segura para los viajantes.

Conectividad, el factor clave de la reactivación en Río de Janeiro

La recuperación de la red aérea internacional se suma a las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el Aeropuerto Internacional Tom Jobim y por el sector de turismo carioca con el fin de consolidar a Río de Janeiro como uno de los mejores destinos para los turistas.

Como principal puerta de entrada de visitantes internacionales de Brasil, RIOgaleão reforzó los protocolos de bioseguridad para asegurar una experiencia segura para los viajantes.

Además, por tener un puesto de Anvisa en sus dependencias, RIOgaleão pasa por regulación y control constante en lo que respecta a las acciones de combate al Covid-19.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Tom Jobim cuenta con una unidad del Hospital Israelita Albert Einstein en la Terminal 2 para la realización del examen RT-PCR para la detección del virus SARS-CoV-2, responsable por el Covid-19. El espacio cuenta con un equipo de 54 profesionales y la atención en portugués, inglés y español.

Temas relacionados

Deja tu comentario