Inicio
Actualidad
Puerto López

Puerto López: expectativas de reactivación en julio

El avistamiento de ballenas en Puerto López es una de las principales atracciones a finales de junio y en julio. El trade se alista para esta temporada.

Las ballenas jorobadas llegaron a la Costa ecuatoriana. Los inmensos cetáceos que viajan más de 7.000 km. desde la Antártida, ya están en Ecuador a donde llegan para aparearse. Éste es un espectáculo para viajeros nacionales y extranjeros cada año. Puerto López es uno de los enclaves principales para disfrutar de esta atracción.

Puerto López espera mejorar números de 2020

En Puerto López su arribo genera mucho tránsito turístico y dinamiza la economía. Por esta razón y con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, se realizó el lanzamiento del XXlll Festival de Avistamiento de Ballenas Jorobadas y Delfines. En este cantón del sur manabita se vive una fiesta y los servidores turísticos de la zona expresan su optimismo de que el Festival recupere la fortaleza que lo ha caracterizado y que permite dinamizar las actividades del sector.

En la temporada de 2019 las costas ecuatorianas se convirtieron en uno de los destinos estratégicos para el avistamiento de las ballenas, recibiendo a un total de 45.2365 turistas de distintos países como: Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Holanda y Canadá. En 2020, dentro del contexto de la pandemia del coronavirus, esas cifras cayeron hasta 8.000 visitantes. Sin embargo, en 2021 existe una gran expectativa en turistas e investigadores que llegan a disfrutar de los gigantes visitantes.

Puerto López Ecuador.jpg
Puerto López espera mejorar los números de 2020.

Puerto López espera mejorar los números de 2020.

Durante el lanzamiento del Festival, Fanny Condo Tamayo, directora zonal 8 del Ministerio de Turismo (Mintur), señaló que ahora Ecuador está mucho más preparado, con vacunas aplicadas, protocolos de bioseguridad implementados y más herramientas, que permitirán recuperar las cifras de visitas anteriores. «Tenemos un papel protagónico, y vamos a dar lo mejor de nosotros», destacó.

El alcalde de Puerto López, Javier Pincay, destacó los avances en temas de bioseguridad de esta localidad, asegurando que el cantón está considerado como un destino seguro para los viajeros.

Temas relacionados

Deja tu comentario