PRÓXIMO FERIADO

Puerto López: 50% de reservas confirmadas para Semana Santa

Las expectativas de cara al feriado de Semana Santa son altas en Puerto López, pues hasta el momento se ha confirmado el 50% de reservas en hoteles.

Los destinos de playa se potencian durante los feriados. Santiago Guamaní, presidente de la Asociación Hotelera de Puerto López, confirmó que el 50% de reservas están confirmadas en el destino. “Somos muy optimistas en cuanto al feriado de Semana Santa. El hecho de que Puerto López quede dentro del Parque Nacional Machalilla ayuda mucho para que el destino se posicione”, comentó el directivo durante una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Turismo nacional: entre la virtualidad y la apertura de playas

Más de 90 actividades, en su mayoría virtuales, están agendadas en Quito para conmemorar la Semana Santa. Quito Turismo informó que esta modalidad se mantiene para precautelar la salud de los quiteños.

Mientras tanto destinos como Puerto López o Salinas se mantendrán abiertos para recibir a visitantes nacionales y extranjeros. Este último destino tiene previsto abrir 22 de sus playas, incluida Montañita, Ballenita, Olón, Punta Blanca, Ayangue y Chulluype, entre las 8 y 18.

En cambio, las playas de Sucre (Manabí) permanecerán cerradas por 30 días. La medida, tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón, rige desde el 24 de marzo para controlar la cantidad de contagios por Covid-19.

Los fines de semana dinamizan el turismo nacional

En la actualidad existen varios cambios en el comportamiento del mercado nacional. Santiago Guamaní afirmó que la tendencia se modificó a partir del último feriado de Carnaval: “Durante los feriados existe un movimiento normal, pero los fines de semana tenemos una alta demanda de turismo nacional con un 100% de ocupación. Antes no pasaba eso”, afirmó el presidente de la Asociación Hotelera de Puerto López.

Notas de Tapa