RESCATE ECONÓMICO

PLUS ULTRA. Aclaración sobre relación con gobierno español

Plus Ultra esclareció varios puntos con relación a su proceso de rescate económico, como sus presuntas conexiones con el gobierno español.

Plus Ultra lamentó los ataques que han recibido sus accionistas y directivos, debido a presuntas conexiones gubernamentales en el contexto de su rescate económico.

“A pesar de la tormenta informativa generada y de la sensación de impotencia que nos ha producido, solo podemos indicar que es rotundamente falso que tanto Plus Ultra Líneas Aéreas como sus accionistas y directivos tengan relaciones de influencia o interés con ningún Gobierno. Su único interés es la supervivencia y optimización de la compañía y la recuperación de sus vuelos a distintos destinos latinoamericanos (Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Cuba) y otros países de la región que están en la planificación estratégica de la empresa, destinos elegidos por el deseo de satisfacción de sus clientes, manteniendo la línea de trabajo que nos ha llevado a poder competir con aerolíneas de mucho mayor tamaño y recursos”, indicó la compañía en un comunicado oficial.

Te puede interesar: Plus Ultra. ¿A cuánto asciende su rescate económico?

Plus Ultra explica proceso al que se sometió para acceder a rescate económico

La aerolínea detalló varios puntos sobre la autorización para su financiación:

  • Plus Ultra se sometió a un minucioso y detallado análisis de su “Plan de Viabilidad”, considerando para ello su situación financiera, laboral y comercial.
  • Los préstamos concedidos, así como la documentación suscrita para su formalización, establece condiciones y cláusulas de obligado cumplimiento por parte de Plus Ultra que estarán bajo la supervisión y vigilancia por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) durante el tiempo de vida de los préstamos.
  • La decisión de solicitar el apoyo financiero del Fondo, como último recurso, se dio para asegurar la supervivencia de la compañía y mantener los más de 345 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos que genera.
  • El capital social de Plus Ultra está compuesto por accionistas de diferentes nacionalidades.

Sobre operaciones y reembolsos

Gibson Preziuso, Chief Commercial Manager de Plus Ultra, habló con Ladevi sobre la fecha del reinicio de sus operaciones en países como Ecuador: “Una vez que se den las condiciones para empezar una operación rentable y en las mejores condiciones para nuestros clientes, estaremos informando a nuestros distribuidores”. En cuanto a Perú, Plus Ultra anunció que retomará vuelos entre Lima y Madrid desde el 12 de abril.

Finalmente, Gibson Preziuso expresó: “Apenas se materialice la ayuda y logremos reactivar algunas áreas que tenían menor cantidad de personal por el proceso de reestructuración que tuvimos que adelantar para poder sobrevivir esta dura crisis, se agilizará el proceso de pago de los reembolsos pendientes, para así culminar con dicho proceso”.

Notas de Tapa