TURISMO NACIONAL

Manabí: ¿Cuántas playas están habilitadas?

Pedernales, Sucre, San Vicente, Portoviejo y Manta son los cantones manabitas que abrieron sus playas.

Mediante la aplicación de medidas de bioseguridad para garantizar y precautelar la salud de los turistas, Pedernales, Sucre, San Vicente, Portoviejo y Manta habilitaron sus playas en Manabí. Así lo informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

-Crucita (Portoviejo). Se aprobó la reapertura de la playa de 8 a 17, con un aforo inicial del 15 %, equivalente a 1.300 personas, una capacidad de 320 vehículos en el malecón y el ingreso de 39 buses.

Playa Crucita Manabí Ecuador.jpg
Crucita

Crucita

-Pedernales: la playa de la cabecera cantonal, junto a la de Cojimíes y La Chorrera, también reciben turistas en horarios de 10 a 17 de lunes a domingo adoptando como medida de restricción la venta de comidas ambulantes en las carpas, el consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de actividades deportivas.

-Manta: los balnearios El Murciélago, Tarqui y Santa Marianita se reactivaron en el marco del plan “Playa Segura”. Estos sitios cuentan con cámaras de videovigilancia, megafonía y drones de control.

-San Vicente: Briceño, Canoa y Los Perales están abiertos al público de jueves a domingo, de 9 a 15. Previo a la reapertura se realizaron mingas de limpieza.

Con la apertura de los balnearios, los turistas regresan atraídos por las riquezas naturales que atesoran las playas ecuatorianas, la calidad de servicio y la infraestructura hotelera. Además, las autoridades de salud y de cada cantón reiteran la aplicación de medidas de control para evitar contagios de Covid- 19, sobre todo el distanciamiento social de 2m, el uso de mascarillas fuera del agua, el control del comercio, entre otras.

Playas abiertas Manabí.jpg

Temas relacionados

Notas de Tapa