TURISMO NACIONAL

MOLINO SAN JUAN HACIENDA. "Hecho a la medida" del mercado

El alojamiento Molino San Juan Hacienda se adapta para atender las necesidades del mercado ecuatoriano bajo la modalidad Taylor made o "hecho a la medida".

Antes de la crisis sanitaria, Molino San Juan Hacienda estaba destinado al mercado receptivo. Sin embargo, ante los cambios que han surgido, este producto actualmente se enfoca en turistas nacionales.

Molino San Juan Hacienda, una experiencia cultural

La historia de este alojamiento que se encuentra en Cayambe, empezó en 1986 al transformar el antiguo molino hidráulico de la hacienda conocido como molino “San Juan” en una original y acogedora casa de campo. A finales de 2002 se abrieron las puertas de este sitio al mundo, convertido en un centro de interpretación cultural. Por esta razón los visitantes pueden disfrutar no solo de un hospedaje cómodo y familiar, sino también de una experiencia cultural. Además, Molino San Juan Hacienda ganó por tercer año consecutivo el galardón World Travel Awards 2020 en la categoría “Mejor Hotel Patrimonial de Ecuador”.

Durante una entrevista exclusiva con La Agencia de Viajes, Jaime Pallares, presidente de Molino San Juan Hacienda, señaló: “Actualmente estamos atendiendo bajo el sistema 'Taylor made', es decir hecho a la medida, en donde atendemos como el cliente lo requiere. Las personas nos están solicitando exclusividad, seguridad, protocolos de bioseguridad”.

Embed

Las ventajas para agentes de viajes

El directivo de Molino San Juan Hacienda expresó su motivación por trabajar con más agencias de viajes, pues en la actualidad ya se han establecido dos tipos de convenios con varias empresas de este tipo: “Les estamos atendiendo para que vengan con sus familias y lo han hecho. Han descansado, se han reencontrado con el campo, han conocido el producto y una vez que están al tanto de su potencial, nos hemos puesto de acuerdo en tarifas y comisiones para trabajar de una manera nueva. Si bien es cierto es el mercado nacional, hemos conseguido cinco grupos que ya han venido a través de agencias entre semana a hacer teletrabajo”, mencionó Jaime Pallares.

Hacienda Healthy, un concepto innovador

Próximamente Molino San Juan Hacienda lanzará oficialmente una plataforma online www.bloom.ec para la distribución de productos naturales, sanos y orgánicos. Esta iniciativa innovadora se realizó en alianza estratégica con el sector comunitario y público de Cayambe y emprendedores de la economía popular solidaria de Ecuador. “El proyecto Hacienda Healthy desarrolla este nuevo concepto de una economía inclusiva en donde destacamos los productos de la gente para la gente”, destacó Jaime Pallares.

Notas de Tapa