TURISMO NACIONAL

Mintur: Protocolos para piscinas y áreas húmedas

Varios lineamientos fueron aprobados por el Mintur para la reapertura progresiva de piscinas y áreas húmedas.

En el marco de los planes piloto para la apertura progresiva de establecimientos turísticos en Papallacta y Baños, se especificaron las disposiciones aprobadas en el Protocolo General de Bioseguridad para uso de Piscinas y Áreas Húmedas como servicio complementario de dichos sitios, desarrollado por el Ministerio de Turismo ( Mintur):

-El aforo permitido se determinará en función de que cada usuario mantenga 2m de distancia con otras personas en cualquier dirección.

-Se permitirán grupos familiares pequeños de hasta cuatro miembros. El uso de toboganes, zonas de juegos y trampolines no está permitido.

-El Mintur aclaró que los planes piloto están activados específicamente en los establecimientos aprobados por el COE Nacional. Las piscinas públicas todavía no están abiertas.

Encuentra aquí el Protocolo completo de Bioseguridad para piscinas y áreas húmedas

Reactivación turística en Pastaza y Tungurahua

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, cumplirá este viernes 28 y sábado 29 de agosto una serie de actividades en Pastaza y en Tungurahua. En esta última provincia, visitará Baños de Agua Santa, ciudad donde se ejecuta el plan piloto para reanudar el uso de áreas húmedas y piscinas en establecimientos de alojamiento turístico.

Por otra parte, este viernes en Pastaza, la funcionaria visitará un emprendimiento en la reserva Yanacocha y se reunirá con los miembros de la Mesa Provincial de Turismo que pertenecen a los sectores público, privado y comunitario. Mientras, el sábado en Baños de Agua Santa, participará de la reapertura oficial del Volcán Tungurahua y dialogará con las autoridades locales para analizar las acciones conjuntas a favor de la reactivación del sector. En estos encuentros también se abordará la política que promueve la cartera de Estado en relación al impulso al turismo rural y comunitario.

Rosi Prado de Holguín Mintur.jpg
Rosi Prado de Holguín

Rosi Prado de Holguín

Notas de Tapa